Con un gran mural, se fomentará en Tomelloso la inclusión de las personas con discapacidad también en el ámbito cultural

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Con lo que será un espectacular mural, en Tomelloso se fomentará este sábado la inclusión de las personas con discapacidad también desde el punto de vista cultural. Esta mañana se ha presentado esta actividad enmarcada en la campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad por parte del concejal del Área, Sergio Olmedo, el coordinador de ocio y tiempo libre de AFAS, Luis Ballesteros y la psicóloga del centro municipal de Servicios Sociales y coordinadora de la campaña, Araceli Olmedo.

El concejal ha mostrado su satisfacción por tratarse de una actividad muy original y atractiva que servirá para unir las artes plásticas, la inclusión y la decoración de los espacios públicos. Olmedo ha animado a todos aquellos que quieran aportar su faceta artística a participar en este mural inclusivo que se creará este sábado en la parte trasera del “Paco Gálvez”.

El mural surge de la necesidad de incluir una actividad en la Campaña por la Inclusión que ha funcionado muy bien en otras localidades con la idea de fomentar una cultura abierta a todo el mundo. Así lo ha dicho Luis Ballesteros que ha explicado que primero se contactó con el Ayuntamiento para ofrecer todo su apoyo a la iniciativa al igual que diversas asociaciones culturales como Acento Cultural y On-Acción formado por artistas con discapacidad, la Escuela de Arte y artistas que colaborarán en el proyecto como Caroline Culubret, María Valvanera, Almudena Becerra, Andrés Ruiz Paraíso y Dionisio Cañas, todos ellos bajo la dirección de Roberto Carretero que ha realizado el boceto sobre el que se trabajará y que se presenta bajo el lema “Diversidad”. El proyecto está abierto a todos aquellos que quieran aportar su faceta artística, ha explicado Ballesteros, que encontrarán un ambiente musical y festivo para hacer más ameno su trabajo.

Para Ballesteros será un hecho histórico en Tomelloso bajo la premisa de la cooperación, participación y diversidad cultural que ha levantado mucha expectación como se pone de manifiesto en el hecho de haber alcanzado ya más de 60 personas implicadas entre participantes, personal y voluntarios de AFAS.

Con esta actividad, ha continuado explicando, se intenta que la cultura sea un ejemplo de inclusión y que las asociaciones asuman que cualquier persona puede colaborar con ellas en iniciativas culturales, deportivas o de ocio para lo cual contarán con los apoyos necesarios de AFAS para realizar actividades inclusivas de cualquier tipo.

El mural tendrá unos 10 metros de longitud estando previsto que comience la actividad a las 10 de la mañana. En principio se ha programado hasta las 14´00 h. pero continuará por la tarde si fuese necesario hasta la finalización del trabajo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.