Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

La Hermandad del Cristo del Consuelo celebra la Exaltación a la Santa Cruz

Lo hace con un triduo que finalizará este miércoles, para después proceder a la tradicional ‘Quema de Cubos’ en la puerta de San Pedro. Ya el jueves 14, a las 20:00 horas, la hermandad celebrará la solemne función en honor a su titular y bajo la cátedra del sacerdote Luis Eduardo Molina. “Una cita destacada en el calendario de los hermanos del Cristo del Consuelo”, como explicó su presidente, Alberto Honrado.

La Hermandad del Cristo del Consuelo celebra estos días la festividad de la Exaltación a la Santa Cruz. Lo hace con un triduo que finalizará este miércoles, tras el que se procederá a la tradicional ‘Quema de Cubos’ en honor a su titular. “Una cita destacada en el calendario de la hermandad –según afirmó su presidente, Alberto Honrado– y que cada año acogemos con más cariño”.

En este sentido, Honrado explicó la procedencia de esta tradición, ya que el Cristo del Consuelo es el patrón de los carreteros, gremio fundacional de la hermandad. De este modo, “los carreteros tenían la costumbre de quemar los cubos (pieza central donde se encajan los radios de los carruajes) de las ruedas estropeadas o defectuosas para así honrar a su patrón en la víspera de su festividad. Una tradición que hemos conseguido recuperar y mantener a pesar de la dificultad de encontrar dichos cubos”, subrayó el presidente.

La cita, como es habitual, será en San Pedro a partir de las 21:00 horas, donde todos los que acudan podrán degustar los tradicionales pitos y limoná, además de disfrutar de la música del coro romero “Virgen de la Cabeza”.

Ya el jueves 14 llegará otro de los momentos importantes para la hermandad con la celebración de la solemne función, a las 20:00 horas en la parroquia de San Pedro, bajo la cátedra del sacerdote Luis Eduardo Molina.

Por último, Honrado recordaba el número ganador para la rifa que han realizado de un cuadro con la imagen del titular. Este número se correspondía con el sorteo de la lotería nacional del pasado sábado siendo el 968, por lo que informaba que el agraciado puede recoger su premio en un plazo máximo de tres meses contactando con cualquier miembro de la junta de la hermandad.

Añadir nuevo comentario