La imagen de Santa Teresa “Sentada” vuelve a salir del interior del Convento de San José para celebrar el 450 Aniversario de la Fundación del Monasterio.

Malagón - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La imagen está aquí siempre con nosotros pero solo la podemos ver, en ocasiones especiales y siempre que las dueñas de la imagen, las Carmelitas Descalzas , consideren que la ocasión lo requiere.

El 450 aniversario de la Fundación del Convento de San José es una de esas fechas y por este motivo, hoy domingo, día 8 de abril de 2018, nuestra joya más preciada ha vuelto a salir del monasterio para que los vecinos de Malagón y todos aquellos que lo deseen puedan visitarla hasta el próximo sábado, día en el que volverá a procesional por las calles de Malagón para volver al interior del monasterio tras la procesión.

Han sido, tal y como se esperaba, miles los vecinos que se han aglutinado en la fachada del convento para contemplar pasar a la imagen. Unos 150 metros en los que se ha vuelto a demostrar el fervor Teresiano a nuestra patrona.

Las autoridades, encabezadas por el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, esperaban en la Plaza del Convento, para acompañarla dentro de la iglesia, lugar en el que estará para el disfrute de todos los vecinos hasta el sábado.

Si tienen la oportunidad acérquense hasta aquí pues es una oportunidad única.

Durante la Semana , concretamente el día 11 de abril , se han preparado diversos actos y actividades para celebrar la efeméride del 450 aniversario de la Fundación, tales como la inauguración de la Puerta del Encuentro, en el convento y el nombramiento de Santa Teresa de Jesús, como Alcaldesa de Honor.

También habrá un tripudo religioso en honor a Santa Teresa de Jesús, presentaciones de libros, mercado renacentista, conciertos, lectura de libros de Santa Teresa y muchas otras cosas más…

¡Viva Santa Teresa de Jesús!

Añadir nuevo comentario

14 + 4 =