El IMPEFE convenia con la Asociación Regional de Guías Turísticos la realización de las visitas por la ciudad

Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

El Concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, y presidente del IMPEFE, José Luis Herrera, y el secretario de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Castilla-La Mancha, Enrique Galdeano, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual los encargados de realizar las visitas guiadas que se ofertan desde la Oficina de Turismo de Ciudad Real serán los profesionales asociados.

 

Herrera reconocía que en los últimos años “el turismo ha aumentado y son más los que demandan las visitas guiadas que se realizan los fines de semana o cuando se celebra un congreso o un evento deportivo en la ciudad. El interés por Ciudad Real está creciendo, y el siguiente paso es dotar de profesionalidad estas visitas. Con este convenio nos aseguramos que van a ser profesionales quienes enseñen nuestra ciudad, Profesionales preparados, con experiencia, que conocen la ciudad, que son conocedores de distintos idiomas. Además este convenio lo han firmado las ciudades más importantes de España. Y ahora Ciudad Real también se suma”.

 

El convenio tiene duración hasta el 31 de diciembre de 2018, con intención de ir renovándolo año a año, “ya que mejorará la calidad de las visitas desde la Oficinas de Turismo de Ciudad Real que es pequeña pero que tiene una gran afluencia, porque es la puerta de entrada de los turistas a la provincia, y estamos orgullosos de ello”. El IMPEFE tiene consignados 20.000 euros para la realización de estas visitas.

 

Enrique Galdeano, secretario de la Asociación Regional de Guías Oficiales de Turismo reconocía que es “un acuerdo positivo para todas las partes: va a ser un motivo de promoción fuerte para la ciudad, para Castilla-La Mancha para que otros lugares se vayan posicionando fuertemente en materia turística. También será bueno para los turistas, porque se van a encontrarse con profesionales cualificados, que de una forma amena y dinámica les van a poner en valor todos los pintos de interés que tiene esta ciudad y sus alrededores. También para los comerciantes, ya que les proporcionará ciertos ingresos en gastronomía, alojamiento, suvenires… y eso es beneficioso para todos”.

 

Además reconocía que es bueno a nivel institucional, “ya que participar de forma activa en la promoción del turismo es de agradecer, ya que no deja de ser una apuesta”. En la actualidad hay ya tres guías oficiales de Ciudad Real dentro de la Asociación y otros dos han solicitado unirse.

Añadir nuevo comentario