Local

Categorías: 

Manzanares

Inaugurado el VII Salón del Automóvil con buenas expectativas

Nieva ha manifestado su confianza en que sea un éxito y ha destacado los esfuerzos de su ejecutivo en materia económica y de empleo
Inaugurado el VII Salón del Automóvil con buenas expectativas

Con once expositores y una veintena de marcas de vehículos nuevos y de ocasión esta mañana se ha inaugurado, en el recinto de Fercam, el VII Salón del Automóvil de Manzanares que permanecerá abierto durante todo el fin de semana. En el acto de inauguración el alcalde de la localidad, Julián Nieva, ha expresado su confianza en que esta feria comercial constituya todo un éxito en cuanto a afluencia y volumen de negocio para el sector.

Nieva, acompañado de varios miembros de la Corporación y del director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, ha recorrido los 2.000 metros cuadrados del pabellón del recinto ferial ocupados por los automóviles nuevos y el exterior donde se encuentran los vehículos de ocasión, kilómetro cero e industrial.

El máximo mandatario local se ha referido a la importancia que para la economía de Manzanares tiene el sector de la automoción así como en el calendario de ferias comerciales. “Este fin de semana se va a caracterizar en Manzanares, como los años anteriores, porque el resultado va a ser más que satisfactorio”, ha manifestado Nieva destacando la amplia oferta del Salón del Automóvil. Igualmente ha subrayado el constante diálogo que se mantiene desde el Ayuntamiento con este colectivo empresarial para consensuar la cita comercial y analizar las posibles mejoras a llevar a cabo en la misma. El objetivo, según ha indicado, es continuar avanzando para “generar riqueza”.

Otra de las prioridades del equipo de gobierno ha sido atajar el problema del desempleo. “No dejamos de pensar ni un solo momento en aquellos que peor lo están pasando y para los cuales hemos hecho en esta ciudad un esfuerzo yo diría que incomparable. Esfuerzo que nos ha permitido a todos juntos, también con el sector empresarial de la ciudad, alcanzar una tasa de desempleo de las más bajas de la Región en poblaciones de más de 10.000 habitantes”, ha señalado.

En este sentido Nieva ha afirmado que en Manzanares el número de parados lleva bajando siete meses consecutivos. “Manzanares cuenta con cerca de 600 parados menos desde que llegamos al gobierno” ha detallado refiriéndose a los ejecutivos local, provincial y regional. Una tarea en la que es esencial, tal y como ha explicado, estar al lado de los emprendedores y autónomos por papel que estos tienen a la hora de generar riqueza.

Ante los medios de comunicación el alcalde ha hecho hincapié en las actividades que se realizan desde las áreas de Promoción Económica y de Ferias Comerciales, así como en las rebajas fiscales, incluyendo impuestos, tasas y precios públicos, que redunden en un incremento del dinero del que disponen las familias.

Dinamización económica

Por su parte, el director provincial de Hacienda ha felicitado a Manzanares por la organización del VII Salón del Automóvil. Pérez Alonso ha resaltado la dinamización económica que ha logrado el ejecutivo que preside Nieva en los dos años de mandato. “Está demostrando que seguramente con el mismo presupuesto se pueden hacer las cosas de una forma distinta”, ha asegurado.

El representante autonómico ha aprovechado la ocasión para recordar que el Ejecutivo regional está trabajando estrechamente con el mundo empresarial, invirtiendo en la empresa y el mercado laboral para conseguir volver a niveles de una economía previa a crisis. También ha valorado la labor de ayuntamientos como el de Manzanares que “se ocupan y preocupan de apoyar de forma continuada a la empresa”. Todo ello con la mirada puesta, según ha expuesto, en una mejora económica que revierta en todos los sectores.

Sectores como el de la automoción de Manzanares y de localidades cercanas como Ciudad Real, Membrilla, Tomelloso y Valdepeñas, presentes en este Salón del Automóvil, que llegan a esta feria con buenas expectativas. Los expositores han relatado que presentan importantes ofertas y que han rebajado precios para la ocasión. En cuanto a lo más demandado han señalado a los todocaminos, los SUV o un segundo coche.

El VII Salón del Automóvil permanecerá abierto de 11 a 14 horas en horario de mañana y de 17 a 21 horas en horario de tarde. La clausura tendrá lugar el domingo a las ocho de la tarde.

Añadir nuevo comentario