Las inundaciones de 2010 y 2013, principal reclamo de la exposición de fotos “Daimiel y Las Tablas: Historia y Agua”

Hasta el próximo 21 de enero los amantes de la fotografía y la naturaleza tienen una cita ineludible en el Centro de Interpretación del Agua. Y es que su sala de exposiciones alberga la muestra fotográfica “Daimiel y Las Tablas: Historia y Agua”, a cargo de los fotógrafos Domingo y Sergio Infantes, padre e hijo respectivamente.

Como ha explicado Sergio, “el motivo de la exposición no es sorprender al visitante por su aspecto creativo, sino compartir momentos puntuales de la historia de nuestro pueblo y del Parque Nacional”. Y es que el conjunto de imágenes se centra en las inundaciones de 2010 y 2013 y todos los momentos que surgieron alrededor de ésta como la construcción de los diques de contención o la rotura de la carretera a la altura del puente sobre el río Azuer, así como otras fotos que se remontan 18 años atrás.

Padre e hijo quieren aportar su granito de arena con la historia de Daimiel y así “compartir imágenes que en un principio no estaban pensadas para revelarse y que gracias a esta exposición en el Centro de Interpretación del Agua es una realidad”.

Infantes ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo institucional y de los responsables del CIDHAM, así como para invitar a todos los daimieleños a que la visiten durante estas fiestas.

Desde el Consistorio, el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha agradecido la labor de estos dos fotógrafos y su generosidad por mostrar imágenes “tan relevantes en los últimos años que ya forman parte de la historia de Daimiel”. Asimismo, ha señalado que esta retrospectiva ocupa un lugar idóneo en el Centro de Interpretación del Agua, subrayando por otro lado, “la importancia de difundir y apreciar un recurso tan importante como el Parque Nacional de Las Tablas, más visible gracias a exposiciones de esta índole”.

Una muestra que puede ser el germen de otras futuras colaboraciones entre padre e hijo, como señalaba el propio Domingo, en la que se puede encontrar una vitrina con diferentes cámaras fotográficas que muestran la evolución de estos aparatos en los últimos 40 años. Desde aparatos de medio formato con carretes de 220 o placas y que entrañaban una gran dificultad en su operatividad hasta los dispositivos más actuales con tarjetas de memoria que facilitan notablemente la labor del fotógrafo, como han reconocido los autores de la exposición.

El horario de visita habilitado es de martes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas, domingos y festivos de 11:30 a 14:00 horas, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre y el sábado 6 de enero. Además, el Centro de Interpretación del Agua estará cerrado los lunes y primeros domingos de cada mes.

Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

Añadir nuevo comentario