Lola Caracola enseña a los escolares de Ciudad Real los valores de amistad, integración y autoestima

Ciudad Real - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

Más de 700 escolares de Ciudad Real han participado esta mañana en el Teatro Quijano de la obra de teatro “Lola Caracola”, dentro de la I Semana de Sensibilización para los Buenos Tratos organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Educación.

 

Ayer se conmemoraba el Día Mundial contra el acoso escolar, y esta mañana escolares de segundo y tercero de Infantil (4 y 5 años) han disfrutado de esta iniciativa de Al-Alba Teatro, que ha contado con dos sesiones.

 

Lola es una niña extranjera que acaba de llegar a la ciudad y sus nuevos compañeros de clase al verla diferente se ríen y se burlan de ella. Por eso Lola se esconde en su mundo solitario, como si se refugiara en una caracola. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo reconocía que “Es un simil de ese mal silencioso para la convivencia que supone el acoso en contextos escolares”.

 

“Estamos intentando que la semana conjugue la parte correctiva con los mayores, que ya tienen que identificar, intervenir y denunciar algunas conductas y no ser cómplices silenciosos, y de sensibilización con las familias y los más pequeños, que deben aprender a no acostumbrarse a malas conductas en su entorno desde pequeños”.

 

Al ritmo de canciones, mucho color y diversión para los mas pequeños "Lola Caracola" trabaja con los pequeños valores tan importantes como la amistad, la integración y la autoestima, desde una historia que fomenta la igualdad y la diversidad.

Añadir nuevo comentario