Los ‘Blancos’ elegirán a su nuevo presidente el próximo 24 de marzo

Daimiel - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

La cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores (Los Blancos) celebró el domingo su cabildo extraordinario para elegir presidente. Ante la inexistencia de candidaturas en el primer plazo habilitado, dos hermanos allí presentes decidieron presentarse. La situación hizo que se aplazase hasta el próximo 24 de marzo la siguiente convocatoria electoral en horario de 16:00 a 19:00 horas y en su casa de Hermandad de calle Santa Catalina. En las papeletas, los 1.244 hermanos deberán decidir entre Roberto Caraballo y Antonio García de la Galana.

Ponencias cuaresmales

Pero este segundo fin de semana de Cuaresma ha dejado otras estampas y aprendizajes entre los cofrades que asistieron el sábado a la primera de las charlas del fin de semana. El padre trinitario Antonio Torres fue el encargado de analizar el papel de la Virgen María como madre dentro de la Semana Santa en las ‘IX Vivencias Capuchinas’. En este sentido, el religioso animó a los cristianos y a los cofrades a “vivir la Cuaresma acompañando a Jesús desde la sombra”.

Ya el domingo, el turno era para el rector del seminario, Manuel Pérez Tendero, quien, ante casi un centenar de personas reunidas en el salón del Centro Josefinas, regaló una “auténtica catequesis” preparatoria de cara a Semana Santa. En su ponencia se centró en la importancia del sepulcro vacío y de la resurrección, “y es que es la resurrección la que da sentido a todo lo que los cristianos hacemos”, aseguró.

Ambas charlas estuvieron organizadas este año por la Junta de Hermandades. A ellas asistió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el presidente de la JJHH, Ramón Galiana y diferentes presidentes y miembros del resto de cofradías.

Añadir nuevo comentario