Local

Categorías: 

Tomelloso
Ciudad Real

Los Canuthi celebrarán su 25 aniversario con una Gala del Humor, el 21 de abril en el Teatro Municipal

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha recordado la trayectoria de la peña y ha destacado su presencia en la sociedad de Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Festejos, Raúl Zatón, han felicitado esta mañana a la Peña Los Canuthi por su 25 aniversario, durante la presentación de la Gala del Humor que ésta celebrará con tal motivo el próximo 21 de abril, en el Teatro Municipal. Un espectáculo humorístico, musical y cultural al mismo tiempo, con el que la peña festeja su primer cuarto de siglo de vida. Actuarán miembros de la peña, artistas invitados y hasta una chirigota, llegada de la localidad toledana de Torrijos. Habrá además muchas sorpresas que los representantes de la peña, Lorenzo Navarro y Miguel García, no han querido desvelar para alimentar la curiosidad de quienes asistan.

Durante la presentación de la gala, la alcaldesa ha recordado la trayectoria de Los Canuthi, que en estos 25 años, “que son muchos años”, ha dicho, ”ha estado muy presente en la sociedad de Tomelloso” y se ha encargado de llevar su nombre “a todos los rincones de España con su buen humor, enarbolando siempre la bandera de la alegría y el buen humor. Lo han hecho por ejemplo con la edición del Diccionario Tomellosero, ha recordado, con el que han conseguido que se hable en todos sitios “de las costumbres, las retahílas y el vocabulario propios de la localidad”.

Han sido 25 años, también de dificultades, ha apuntado, “teniendo en cuenta que se trata de una peña sin ánimo de lucro” en los que sus componentes han quitado mucho tiempo a sus familias para realizar las actividades en las que participan a lo largo del año, desde el Carnaval, “en el que siempre logran sacar una sonrisa al público”, hasta el Mayor Guateque del Mundo, que organizan en los vecinos de Tomelloso, de la comarca, de la provincia y de otros puntos de España.

La alcaldesa ha puesto el Ayuntamiento a disposición de la peña “para seguir trabajando, colaborando, sumando y haciendo Tomelloso” Por último ha deseado que este año 2018 les depare muchas sorpresas y alegrías.

La celebración de este 25 aniversario, ha dicho Lorenzo Navarro, en nombre de la peña, es “un motivo de gozo y celebración” para los cincuenta miembros que la forman “y que han vivido este cuarto de siglo, casi siempre, esbozando una sonrisa, pasándolo bien y haciendo disfrutar al resto”.

La peña, ha asegurado, está totalmente implicada en la actividad de Tomelloso donde a lo largo del año tiene presencia en todas las grandes celebraciones, Carnaval, Romería y Feria además de organizar sus propios eventos, como el Guateque. “Nos gusta mucho tomellosear”, ha dicho Navarro, para quien uno de los mayores orgullos de Los Canuthi es “llevar la bandera de Tomelloso como insignia, no solo físicamente sino también en nuestra alma y nuestro corazón”.

Los Canuthi llevan ya tres meses trabajando en la gala del próximo 21 de abril con la que esperan sorprender al público en lo que Navarro considera todo un “reto”, cuyo mejor premio sería “lograr la sonrisa del espectador”.

Miguel García ha adelantado algunos detalles de esa gala. Actuarán entre otros Adrián Osuna y Jesús Martínez “El Cuqui”, además de miembros de la peña, entre ellos Jesús Andújar con Zoílo y con Ángel Morales (Canuto); Carlos Martínez, Pedro José Rodrigo y una persona que, ha incidido, es de la peña, se va a estrenar en los escenarios y están seguros de que va a dar la nota muy positivamente. También pasarán por el escenario, para contar chistes de Tomelloso, otros dos miembros de la peña José María Díaz, que es el presidente y Pablo Corral.

Además se proyectará un emotivo vídeo sobre la historia de la peña y actuará la “Chirigota de Torrijos”, que llevará al Teatro Municipal su espectáculo “Al Rojo Vivo”. Y todo ello se amenizará con sorpresas que no han querido desvelar

Se han puesto a disposición del público 500 entradas, al precio de cinco euros cada una. Se puedan adquirir en la posada de los portales y en el portal de venta de entradas www.giglon.com

Añadir nuevo comentario