‘Los Capuchinos’ saludan la Navidad con la presentación del Belén instalado en su Casa de Hermandad

Daimiel - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

En un Salón de Tronos de la Casa Hermandad de la Cofradía de María Desolada, repleto de asistentes al acto, y con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el párroco de Santa María la Mayor y a su vez Consiliario de la Cofradía de los Capuchinos, Valentín Vicente Sánchez-Rojas, el Presidente de la Cofradía, Francisco Javier Prado, miembros de la Junta de Hermandades, así como presidentes y representantes de todas las cofradías de Pasión daimieleñas, se procedió este sábado al acto de Bendición e Inauguración del Belén de la Cofradía de María Desolada.

En la presentación del acto, a cargo de Ethel Prado, se reseñaron los bloques de la citada composición religiosa, su formación y simbología de cada uno de sus elementos, como la propia Ciudad de Belén, la figura del Niño Jesús, la Virgen María, San José, el Ángel anunciador y los pastores que fueron a darle pleitesía, incluyendo los animales que se encuentran. Con esta explicación del significado de un Belén, todos los asistentes se adentraron en el sentido cristiano de estas fechas.

A continuación, tomó la palabra Valentín Vicente Sánchez-Rojas, quien tras agradecer la catequesis recibida mediante la explicación aportada desde la Cofradía, expresó su “impresión” con la ubicación y piezas del Belén Capuchino. Seguidamente y tras unas lecturas bíblicas y rezos, procedió a su bendición e inauguración.

Una vez terminado el acto, los asistentes pudieron examinar la composición detenidamente.

El Belén de la Cofradía María Desolada se podrá visitar todos los sábados 8, 15, 22 y 29 de 17:00 a 20:00 horas y los domingos 9, 16, 23 y 30 de 11:00 a 13:30 horas durante el mes de diciembre.

Añadir nuevo comentario

1 + 0 =