Local

Categorías: 

Alcázar de San Juan
Ciudad Real

Los escolares visitan la ‘Casa del Hidalgo’ durante las IV Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino

Dentro de las numerosas actividades planificadas dentro de las IV Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino, se encuentra la visita de los escolares al museo cervantino por excelencia de Alcázar de San Juan, la ‘Casa del Hidalgo’. Las visitas se estarán realizando durante toda la semana en horario escolar. Alcaldesa y concejal de Cultura compartieron la visita con un grupo de 1º de básica del colegio público ‘El Santo’.

Del 7 al 12 de noviembre se celebran en Alcázar de San Juan las IV Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino, con motivo del bautismo del vecino más insigne de la ciudad e hijo predilecto, Miguel de Cervantes Saavedra y coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo. Un evento que comprende numerosas actividades culturales, gastronómicas y lúdicas. Entre ellas, la visita de escolares al museo ‘Cas del Hidalgo’ que refleja cómo vivían en Alcázar los hidalgos durante la época de Cervantes, durante el Siglo de Oro.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada del concejal de Cultura, Mariano Cuartero, compartieron visita con un grupo de escolares que disfrutaron del recorrido acompañados por las damas y caballeros que habitan la morada, mostrándoles cada rincón de la casa y sus secretos.

La primera edil destacó que estas visitas teatralizadas son “fundamentales” para que los ciudadanos más pequeños aprendan la historia de la ciudad de un modo lúdico. “Es fundamental poner en valor la historia, las costumbres, la gastronomía y las señas de identidad de Alcázar; no sólo a través de la promoción turística, sino fundamentalmente dándolas a conocer a vecinos y vecinas, especialmente a los más pequeños, para que conozcan su historia y sus raíces”.

Añadir nuevo comentario