Los Estanques, Salto, Alv McMartin y Estrellados en el cartel de la novena edición de La Granja Festival

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Los Estanques, Salto, Alv McMartin y Estrellados encabezan el cartel de la novena edición de La Granja Festival, el festival de rock, folk y americana organizado por la Asociación Cultural La Casa con Ruedas que se celebrará el 29 de junio en Daimiel. Los jardines del hotal restaurante Las Brujas volverán a acoger esta cita anual con “algunas de las propuestas más interesantes y rompedoras del panorama independiente actual”, según se señala desde la asociación.

Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir por 20 euros a través de Mutick. Las 50 primeras entradas irán acompañadas de una oferta de lanzamiento que incluye una consumición, un bolso de La Granja Festival y una visita guiada al Museo Comarcal de Daimiel y a La Motilla del Azuer, el yacimiento arqueológico más importante de la Edad del Bronce en Castilla-La Mancha que alberga el pozo de agua más antiguo de la Península Ibérica. Una oportunidad única de adentrarse en la Historio y la Cultura de la localidad que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel.

El cartel

Entre las propuestas más rompedoras de este año, y de la historia del festival, se encuentra el proyecto de Los Estanques, músicos cántabros que sin llegar a la treintena recuperan y hacen propio el pop progresivo en castellano en una propuesta que aúna el folk, el jazz o el soul y a la que ellos mismos denominan “pop progresivo psicodélico”. Sin duda, un género atemporal capaz de conquistar a cualquier oyente. Lo mismo sucede con Salto, el proyecto musical que encabeza el madrileño Germán Salto. Canciones con reminiscencias de rock sesentero, de folk, de americana … y en las que hay hueco para el glam e incluso algo de power pop, y referencias a grandes clásicos como los Beatles o Neil Young. De lo mejor que se está haciendo en el rock nacional.

Alv McMartin es un cantautor entendido al modo estadounidense. Encontrando su sonido en el Soul, Rhythm&Blues, Folk, Swing, Gospel y Blues de Nueva Orleans, este cantante y pianista murciano se acompaña de una banda de Rock, para así ofrecer el McMartin Show, una celebración, mezcla de fuerza, baile y sentimiento, en la que la interacción con el público es una constante.

Siguiendo la tradición de otras ediciones, La Granja Festival vuelve a contar con el talento que hay en la provincia de Ciudad Real, este año representado a través de los ciudadrealeños Estrellados. La banda de Rock and roll que bebe de grupos como Los Rodríguez, Los Ronaldos, Burning o M-Clan a nivel nacional, y The Beatles o The Band a nivel internacional, posee sin embargo una personalidad propia que se manifiesta con un sonido muy característico de la telecaster con pianos y órganos Hammond.

La Granja Festival, que en los últimos años ha acercado hasta Daimiel propuestas difíciles de ver en la zona como Jero Romero, Julián Maeso, Tulsa, Los Deltonos, Los Marañones, Smile o Soul Jacket, completará el cartel de 2019 en las próximas semanas con algunas bandas que tocarán en un segundo escenario dedicado a los acústicos, como ya sucediese el año pasado.

Colaboradores

Además, la asociación ha anunciado la próxima puesta en marcha de una campaña de colaboración con empresas daimieleñas, que podrán ser ‘Embajadores de La Granja Festival’, a cambio de ventajas y descuentos en las entradas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 18 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.