Local

Categorías: 

Daimiel

Los premios empresariales de AEDA se entregan este sábado

Dos de los galardonados, Vicente Moreno, de imprenta Vic, y Jesús Pozuelo, de Destinos Manchegos, reiteraban en Radio Daimiel su agradecimiento a la asociación de empresarios y mostraban la ilusión y la alegría que les produce que el premio llegue de la mano de sus compañeros.
Los premios empresariales de AEDA se entregan este sábado

La Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) entregará la noche del próximo sábado sus premios anuales en los salones Lady Gema. Los galardonados en esta decimosexta edición son 'Imprenta Vic' (premio a la Empresa Familiar); 'Destinos Manchegos' (premio a la Proyección Empresarial); el proyecto de moda sostenible 'CRUCA' de Cruces de Las Morenas, (premio al Emprendimiento de la red Biosphere Angels); y la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, (Premio Especial).

A dos días de recibir estos reconocimientos, Vicente Moreno, de imprenta Vic, y Jesús Pozuelo, de Destinos Manchegos, reiteraban en Radio Daimiel su agradecimiento a la asociación de empresarios y mostraban la ilusión y la alegría que les produce que el premio llegue de la mano de sus compañeros.

Moreno tiene claro que la primera dedicatoria será para su padre que abrió la imprenta en el año 1962. “Estamos aquí gracias a su labor, yo he recogido su testigo y he intentado estar a su altura”, reconocía. De toda la experiencia acumulada, Moreno destacaba que en los negocios familiares lo que enseguida aprendes es “la dedicación en exclusiva” que supone. “No tenemos horario, como todos los autónomos”, incidía. La constancia, el buen trato con los clientes y la rigurosidad en los plazos son las otras las claves que hacen posible que la imprenta haya abierto sus puertas durante los últimos 55 años.

Premisas que comparte Jesús Pozuelo, al frente de Destinos Manchegos desde el año 2000. Todavía sorprendido por el premio, Pozuelo lo ve con un estímulo para afianzar a Daimiel como un destino turístico atractivo. Un reto para el que, entendía, tiene que haber “un compromiso de todo el sector empresarial” y que mire más allá de lo puramente local. Así lo hicieron en Destinos Manchegos que, tras empezar su actividad en el Parque Nacional Tablas de Daimiel, se ha expandido a la Lagunas de Ruidera y a Cabañeros. Un contacto con la naturaleza y con los turistas que le gustaría mantener en los próximos años ya que “muchas veces la rutina de la gestión te lleva a estar demasiado tiempo entre cuatro paredes”, comentaba.

Además de la concesión de estos premios empresariales, AEDA repartirá el sábado los primeros sellos de calidad a las empresas que se han adherido a esta iniciativa. Un proceso que AEDA puso en marcha este año y que pretende ser un incentivo para mejorar la gestión integral de las empresas locales.

Añadir nuevo comentario