Los socios de la peña equina miden su habilidad en la ‘Gymkhana ecuestre’

Daimiel - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

La peña equina Rocinante ha organizado este lunes una ‘Gymkhana ecuestre’ en un circuito preparado para ello en la explanada anexa al Auditorio Municipal. Los participantes tenían que intentar completarlo “en menos de dos minutos y medio” y, al mismo tiempo, evitar tocar las líneas que lo delimitaban. Esos dos factores son los que, como explicaba el presidente de la peña, Luis Romero del Hombrebueno, se valorarían para premiar a los mejores con un diploma y algún regalo.

La mayor dificultad estribaba “en los zigzags de la parte central”, como explicaba Diego Gómez, vicepresidente de la peña, quien destacaba que gracias a estas citas también “se pueden ver carruajes de competición y otros con más solera, como una tartana”.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se ha acercado a saludar a los representantes y socios de la peña, entre ellos la amazona de este año, Tamara García-Rayo. Sierra ha felicitado al presidente y a su junta directiva por seguir “poniendo en valor la afición que les une y todo lo que mueve este mundillo como se comprueba con su activa participación en el programa de Feria”. Una implicación que pedía que fuera correspondida y “apreciada por los daimieleños”.

Añadir nuevo comentario