Los usuarios del ‘Azuer’ vuelven a ganarse el aplauso del teatro Ayala

Daimiel - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

Los usuarios del Centro Ocupacional y del Centro de Día Azuer han vuelto a dejar patente este viernes su versatilidad y capacidad interpretativa en la obra que sirve como cierre al taller de teatro que reciben semanalmente bajo la dirección Aníbal Fernández. En esta ocasión, la propuesta ha sido “más visual y con menos texto” y ha tenido como trasfondo la problemática a la que este colectivo de personas con discapacidad se enfrenta a diario, y que, en muchos casos, como apuntaba Fernández, es muy similar al del resto de la sociedad.

En ‘Me gustaría ser’, sus 25 intérpretes han demostrado que las tablas del teatro Ayala no les impresionan y que “su integración en cualquier ámbito es una realidad palpable en Daimiel”. Así lo ha destacado el alcalde, Leopoldo Sierra, quien recordaba el protagonismo que este colectivo ha tenido estas últimas semanas con la actuación del taller de Musicoterapia o con la mención especial que recibieron en la Gala del Deporte. “Eso dice mucho de ellos, de sus familias y del trabajo que realiza el Centro Azuer, del que no me cansaré de decir que es un referente en Castilla-La Mancha”, enfatizó.

La directora, Ángela Doménech, también valoraba esa integración en el municipio. “Esa integración es real sí es una integración social, y durante todos estos años Daimiel ha avanzado mucho y eso es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento”, precisó.

Además de sus familiares y de los profesionales del centro, los usuarios del Azuer han recibido el aplauso de un grupo de alumnos del colegio Divina Pastora.

Añadir nuevo comentario