Mañana finaliza la exposición de bicicletas antiguas en la Posada de los Portales

Tomelloso - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

Mañana miércoles se dará por concluida la exposición de bicicletas clásicas restauradas, réplicas y creaciones originales y con ello la última actividad programada dentro de la Semana Europea de la Movilidad que ha organizado la concejalía de Medio Ambiente. Se trata de una original e interesante exposición que ha sido muy visitada y que recoge el verdadero espíritu de este medio de transporte tan extendido en Tomelloso y que ha sido utilizado para los más diversos oficios, además del deporte

Re-cycles Sevilla 3G exhibe parte de su extraordinaria colección de bicicletas restauradas que sirvieron por ejemplo como medio de trabajo habitual de agricultores, lecheros, guardas, policías o carteros entre otros. Además de su excelente conservación, fruto de un minucioso proceso de restauración, las bicicletas cuentan con todo tipo de detalles.

Además de Florencio y Luis Alberto Sevilla, también han colaborado en esta exposición, Eusebio Ruiz con réplicas de bicicletas de madera, Emiliano García y Francisco Ramón Utrilla que han aportado réplicas de velocípedos del siglo XIX, Francisco Pérez con bicicletas fabricadas en otros países, José María Mora con complementos antiguos, Ángel Fernández con una bici de la Guardia Civil con todos sus accesorios y Ángel Morales y Tomás Morales que han aportado todo tipo de documentación gráfica.

La concejalía de Medio Ambiente quiere agradecer a todos ellos sus aportaciones a una exposición tan interesante y de la que ha podido disfrutar el numeroso público que desde el pasado 18 de septiembre se ha pasado por la Posada de los Portales.

Añadir nuevo comentario