En marcha la III Feria del Libro Solidario que este año está dedicada a las protectoras de animales

Tomelloso - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Con una buena presencia de público, ayer abría sus puertas la III Feria del Libro Solidario que organiza la Papelería Lozano y el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la Biblioteca Municipal. Si en los años anteriores, el evento estuvo dedicado a Cáritas y al AMPA del Ponce de León “Pasito a pasito”, este año se destinarán los fondos que se obtengan en esta feria a las protectoras de animales de Tomelloso, Ladridos Callejeros, SOS Gatos, Galgos de La Mancha y Tomeavid.

 

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha asistido a la inauguración de una feria que se quiere impulsar para concienciar y apoyar a estas asociaciones que sin ánimo de lucro se ocupan de los animales abandonados. Zatón ha mostrado su satisfacción al comprobar el crecimiento de una feria que año tras año cuenta cada vez con más AMPAS y asociaciones que quieren colaborar y apoyar esta causa, donando libros de segunda mano, para después venderlos y obtener fondos.

 

Desde el Ayuntamiento, el concejal ha felicitado a todos los colectivos por trabajar juntos y mostrar que el asociacionismo y la participación ciudadana en Tomelloso están más vivos que nunca. Por último ha invitado a todos los vecinos a que estos días se pasen por la feria para echar una mano a estas asociaciones.

 

Alfonsi Olmedo, de papelería Lozano, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Biblioteca municipal su colaboración en el montaje de una feria, ha recordado, que sirve para ayudar a colectivos necesitados. Este año, ha explicado que los fondos que se obtengan, irán destinados a financiar un proyecto de captación, esterilización y apadrinamiento de animales abandonados.

 

La feria estará abierta hasta el jueves en el paseo de las Moreras de 17´30 a 21´00 h. Durante la jornada del jueves, de 18´30 A 21´00 h. habrá una lectura continuada de poemas y textos alusivos a “Nuestros queridos animales” que es el tema al que se dedica esta edición.

Añadir nuevo comentario

1 + 4 =