Más de 650 participantes de toda España se darán cita el próximo sábado en la 2ª Marcha Ciclista Gran Fondo y Fondo Menasalbas

Toledo - Toledo

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado hoy que más de 650 participantes de todo el territorio nacional se darán cita el próximo sábado, día 9 de junio, en la 2ª Marcha Ciclista Gran Fondo y Fondo Menasalbas que recorrerá las carreteras de los Montes de Toledo.
 
El director general ha felicitado a los organizadores y promotores de la competición durante el encuentro que ha mantenido con ellos en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y ha invitado a la ciudadanía a formar parte del público en alguno de los casi 200 kilómetros que tiene el recorrido.
 
La prueba, de carácter no competitivo, con salida y llegada en Menasalbas, estará conformada por dos distancias: la primera, de Gran Fondo, tendrá un total de 153 kilómetros de recorrido y 2.400 metros de desnivel; y la segunda, de Fondo, contará con un total de 107 kilómetros de recorrido y 1.600 metros de desnivel.
 
El recorrido discurrirá por parajes de las provincias de Toledo y Ciudad Real, transitando por las poblaciones de Menasalbas, Ventas con Peña Aguilera, Cuerva, Menasalbas, San Martín de Montalbán, Villarejo de Montalbán, San Martín de Pusa, Los Navalmorales, Navas de Estena, Retuerta del Bullaque, San Pablo de los Montes (a través de los Baños del Robledillo) y en Menasalbas.
 
Toda la información está ya disponible en la dirección www.clubciclistalosindianas.com o en https://www.facebook.com/losindianas/.
 
Junto al director general de Juventud y Deportes, han participado en la presentación de la prueba la alcaldesa de Menasalbas, Marina Díaz y varios directivos del club organizador junto a patrocinadores de la prueba.
 
Anselmo Fuerte Alabenda, homenajeado 
 
En su segunda edición, la organización ha decidido homenajear al exciclista profesional madrileño Anselmo Fuerte Alabenda, un gran escalador referente en el ciclismo español en los años 90, que cuenta con dos pódiums en la Vuelta Ciclista a España y la participación en el Tour de Francia y en el Giro de Italia peleando con los Laurent Fignon, Greg Lemond y compañía.

Añadir nuevo comentario