El miércoles comienza el plazo de inscripciones para el segundo turno de ‘Tardes de juego’

Daimiel - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

El plazo de inscripción para poder participar en el segundo turno de ‘Tardes de juego’ se abrirá este miércoles 24 de enero. Hasta el 9 de febrero, todos los padres, madres o tutores interesados en apuntar a sus hijos en esta propuesta lúdica educativa para niños y niñas de 3 a 8 años pueden hacerlo en el Centro de Información Juvenil ‘La Motilla’.

Esta actividad, organizada por la concejalía de Infancia y que se desarrolla en el Espacio de Ocio Infantil, trabaja todo tipo de habilidades sociales, creatividad e integración, así como educación en valores, a través del juego y el juguete en horario de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas.

Como viene siendo habitual, los distintos grupos se van a estructurar en función de la edad desde el lunes al jueves, quedando el viernes como día rotatorio. La concejal de Infancia, Lourdes Cencerrado, ha explicado que este proyecto “contribuye a facilitar la conciliación familiar y laboral, ocupando el tiempo libre de los más pequeños”.  

La actividad tiene un precio de 22,50 euros con los correspondientes descuentos para familias numerosas, que serán del 15% para familias numerosas de hasta 4 hijos, y del 25% para aquellas de régimen especial con 5 o más hijos. En este sentido, Cencerrado ha reseñado que también se estudiarán y aplicarán descuentos en aquellas familias que estén pasando por dificultades económicas y que se evaluarán a través del área de Servicios Sociales.

Por su parte, María de las Cruces Pozuelo, coordinadora de Infancia, ha anunciado que, “a la par, se inicia una campaña de recogida de juguetes que estén en desuso en los hogares daimieleños y que pasarán a formar parte de este Espacio de Ocio Infantil”. Por ello, pedía la colaboración tanto de las familias participantes en ‘Tardes de Juego’, como aquellas que deseen deshacerse de esos juguetes que ya no se utilizan.

Asimismo, Pozuelo ha explicado que los diferentes grupos están supervisados por el psicólogo y monitor, Sergio González del Campo, y por una maestra de Educación Primaria, además de recibir el apoyo de los monitores de actividades infantiles en prácticas que gestiona esta delegación.

Desde la delegación se hacía un llamamiento a los interesados para que no demoren las inscripciones “ya que hay una gran demanda de esta actividad, sobre todo en los grupos de 3 y 4 años”. Este segundo turno de  ‘Tardes de juego’ dará comienzo el próximo 19 de febrero y concluirá hasta el 21 de junio, cuando, con la llegada del buen tiempo, se planificarán diferentes actividades y salidas al parque.

Añadir nuevo comentario