Navarro presenta el Plan Local de Actividades Educativas 2018/19

Argamasilla de Alba - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El concejal de Educación, Cultura y Deportes, José Antonio Navarro, ha presentado el nuevo Plan Local de Actividades Educativas 2018/19 donde se recogen las propuestas culturales, educativas, sanitarias, deportivas, de igualdad de género o de respeto al medio ambientes, entre otras, programadas por diferentes áreas municipales para su trabajo y desarrollo en los centros educativos de la localidad.

Este plan, en el cual se incluye hasta el momento un total de 33 actividades, ya ha sido presentado a los directores de los centros para su valoración y traslado a los equipos docentes de cada centro, quienes determinarán su participación en todas o en parte de ellas.

“Hay seis áreas municipales implicadas en esta programación, desde las cuales los equipos técnicos trabajan intensamente en aquellas que les corresponden”, apuntaba Navarro. Así, Cultura gestionará hasta 9 de estas actividades, el área de la Mujer 5 y el de Sanidad 3, mientras que el área de Deportes serán 2 y el de Educación 13 de estas actividades, incluyendo las Jornadas de Educación Vial en coordinación con la Policía Local.

Entre las novedades para este año el concejal ha destacado: un concurso de ilustración, visitas a la yeguada Los Ángeles, las Olimpiadas Matemáticas o la Jornada de Divulgación Científica; pero sobre todo, por su importancia para la localidad, la dedicada al conocimiento de Ángel Dotor, que permitirá trabajar sobre la figura del académico y cronista de la villa, mediante un concurso de redacción e ilustración dirigido a alumnos de primaria y secundaria, que está enmarcada dentro de las actividades programadas conjuntamente con Los Académicos de la Argamasilla, “sobre la vida y obra de nuestro paisano”.

No faltarán las ya tradicionales propuestas: Conociendo a los Clásicos, el homenaje a Cervantes, teatro en inglés, el Día de la Paz, las visitas al Ayuntamiento, los simulacros de emergencias y primeros Auxilios o el senderismo por Ruidera con el IES Vicente Cano.

Muy importante serán las diferentes charlas y mesas de trabajo en las que se tratarán temas como: Violencia e igualdad, relaciones afectivas sexuales, dieta saludable, prevención al alcoholismo, lavado de manos y zoonosis, o nutrición deportiva y obesidad.

De la misma forma, es muy destacable la participación del Ayuntamiento en el Programa de Iniciación Deportiva de la JCCM, que pone a disposición de los centros educativos, durante el primer trimestre, gran cantidad de material deportivo que irá rotando entre ellos, coordinado por el área de Educación, y que permitirá a los escolares y estudiantes de la localidad la práctica y conocimiento de nuevas modalidades deportivas, sobre las que se basará la nueva edición de las Olimpiadas Escolares, a celebrar este año en Noviembre, una vez finalizado este programa.

Navarro, además de subrayar el importante trabajo técnico que hay detrás de este programa, quiso agradecer su apoyo a las diferentes empresas locales que participan en él, así como a las asociaciones que cada año apoyan y colaboran en varias de estas actividades.

Añadir nuevo comentario

1 + 12 =