La Navidad comenzará en Manzanares el 5 de diciembre

Manzanares - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La Navidad 2018-19 de Manzanares se celebrará durante un mes con todo tipo de eventos pensados “para un público de todas las edades y gustos”, tal y como ha anunciado Esther Nieto-Márquez, concejala de Festejos, durante la presentación del programa elaborado por el Ayuntamiento, en el que destacan algunas novedades como la entrega de cartas a Papá Noel. El consistorio manzanareño ha vuelto a apostar mayoritariamente por actividades gratuitas, mientras que otras tendrán una entrada simbólica “para que todo el mundo pueda disfrutar de la época navideña, especialmente los más pequeños”.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el 5 de diciembre con el encendido oficial del alumbrado navideño. Será un acto “muy emotivo” del que no se han ofrecido más detalles “para no arruinar la sorpresa”, según ha detallado Nieto-Márquez, que ha invitado a toda la población a no perdérselo. La edil también ha informado de que este año la iluminación navideña llegará a más calles de la localidad.

El mismo 5 de diciembre a las 19 horas también tendrá lugar la inauguración del VI Belén de la Asociación Belenística ‘Asunción de Nuestra Señora’, que podrá visitarse en la Parroquia de la Asunción durante toda la Navidad.

Día de la Bicicleta

Como es tradicional, el Día de la Constitución se festejará en Manzanares sobre dos ruedas. Los niños menores de 7 años tendrán su cita con el Día de la Bicicleta en la mañana del 6 de diciembre. A partir de las 12 horas la carrera mini transcurrirá desde Fercam hasta la Plaza de la Constitución. Por la tarde, a partir de las 16 horas, se celebrará el Día de la Bicicleta para todas las edades, con un paseo de seis kilómetros por diversas calles de la localidad.

El 11 de diciembre en la Asociación de las Amas de Casa D. Merlo, cocinero del Parador de Almagro, elaborará un menú navideño, una actividad que repite después del buen resultado que cosechó el año pasado. Del 11 al 13 de diciembre a las 20 horas la XXXIII Muestra Escolar de Villancicos llevará el espíritu navideño al Gran Teatro de la mano de la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’. Y la música continuará el 14 de diciembre a las 21 horas con un concierto del coro Mansil Nahar en la Ermita de Nuestro Padre Jesús del Perdón, con entrada gratuita.

Los actos para el sábado 15 de diciembre comenzarán con el IX Encuentro Juvenil, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas en la Casa de la Juventud, con talleres, juegos, hinchables y sorteos. A las 20 horas hay una doble cita musical: por un lado el concierto de villancicos ‘Sagasti 2018’ en la Parroquia de la Asunción, y por el otro la actuación de ELE en el Gran Teatro dentro del programa ‘Actuamos’ (entrada anticipada a 6 euros y en taquilla a 8 euros).

Los días 15, 16, 22 y 23 de diciembre se celebrará en la Plaza del Gran Teatro un mercadillo navideño con artesanos locales. La música volverá a ser protagonista en el Gran Teatro los días 17 y 18 a las 20 horas con sendos festivales de música a cargo de los alumnos de la Escuela de Música y de ‘Música y Movimiento’ respectivamente.

Cartas a Papá Noel

Una de las novedades de la programación navideña del Ayuntamiento de Manzanares es que los más pequeños podrán entregar personalmente sus cartas a Papá Noel. Los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre, entre las 18 y 20:30 horas, los niños sólo tendrán que buscar el sonido de la campanilla por las calles más céntricas de la localidad para encontrarlo.

Los mayores podrán asistir a la tradicional chocolatada el 20 de diciembre a las 16:30 horas en la carpa situada en el Auditorio Municipal ‘La Pérgola’, a la que acompañará un espectáculo. Para esta actividad será necesario inscribirse previamente en el Centro de Mayores del 10 al 19 de diciembre.

El 22 de diciembre se presentará el libro ‘Cuentos de abuelos y abuelas’ en el Gran Teatro a las 19 horas. Un día después tendrá lugar la carrera de Navidad, desde las 11 horas en la Plaza de la Constitución; el concierto de la Orquesta de Pulso y Púa ‘Sotomayor’ a las 12 horas en la Ermita de Nuestro Padre Jesús del Perdón; el concierto de villancicos del Coro Parroquial a las 20 horas en la Parroquia de la Asunción; y ‘El Musical de Campanilla’, una actividad organizada por el Manzanares F.S. Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir en Serviman por 12 euros (en taquilla costarán 15 euros).

Diverinfancia 2018

Un año más Diverinfancia durará cuatro días, del 26 al 29 de diciembre. Los más pequeños encontrarán en el Pabellón de Muestras de Fercam un espacio para divertirse de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con entrada gratuita. El 27 de diciembre los postres navideños serán protagonistas de un concurso en la Asociación de Amas de Casa (16 horas).

Otro de los platos fuertes del programa de actividades de la Navidad 2018-19 será el concierto de la Orquesta Filarmónica de La Mancha. El Gran Teatro acogerá la actuación a partir de las 20 horas. Esther Nieto-Márquez quiso destacar que “es un lujo” tener a una orquesta de este calibre en Manzanares con una entrada de 5 euros.

Los cantautores Miguel y Mariví ofrecerán un concierto de villancicos el 29 de diciembre a las 20 horas en la Parroquia de la Asunción. A esa misma hora en el Gran Teatro tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Fin de Año de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’. Las entradas para los socios tienen un precio de 2 euros y de 5 euros para los no socios.

La última actividad de 2018 será el Cotillón de Fin de Año. Los manzanareños podrán despedir el año por todo lo alto en la discomóvil instalada en la carpa instalada en La Pérgola. La entrada costará 5 euros sin consumición y se podrá adquirir del 17 al 29 de diciembre en la Casa de la Juventud y ese mismo día en taquilla hasta completar aforo.

Reyes Magos

Ya en 2019, el 2, 3 y 4 de enero tendrá lugar el Campamento navideño con Talayot. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en la Casa de la Juventud del 17 al 27 de diciembre. Esos mismos días, los niños de Manzanares tendrán la oportunidad de entregar personalmente sus cartas de regalos a los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán esperando en la Plaza de la Constitución en horario de 18 a 20:30 horas.

El 5 de enero Sus Majestades tendrán una agenda apretada en Manzanares. Desde por la mañana visitarán lugares como las ludotecas, las residencias de mayores o el hospital llevando sus regalos y repartiendo ilusión a todo el mundo. A las 12 horas se celebrará en la carpa situada en el Auditorio Municipal ‘La Pérgola’ la recepción de los Reyes Magos, a la que acompañará un espectáculo infantil (ambas actividades con entrada gratuita). A las 18 horas el Ayuntamiento saludará y recibirá a Sus Majestades en la Plaza de la Constitución como aperitivo antes del plato fuerte de la jornada: la tradicional cabalgata, en la que no faltarán los caramelos y las chucherías. Dará comienzo a las 19 horas en la estación de autobuses y transcurrirá por las calles Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón para finalizar en la Plaza de la Constitución.

Además, durante toda la tarde del 5 de enero se instalará en la Ermita de la Paz un belén viviente, en el que los Reyes Magos harán una pequeña parada durante la cabalgata para visitar al Niño Jesús. Finalmente, una misa cantada por el coro Mansil Nahar pondrá el punto y final a la programación navideña a las 19:30 horas en la Parroquia de la Asunción.

Añadir nuevo comentario

3 + 0 =