Local

Categorías: 

Alcázar de San Juan
Ciudad Real

Niños y niñas de Alcázar disfrutaron del encuentro lúdico anual con motivo de la Semana de la Infancia

Un año más, el pabellón Picasso de Alcázar de San Juan acogió el pasado domingo, 19 de noviembre, el encuentro lúdico con motivo de la Semana de la Infancia que, en 2017, se prolongará hasta el próximo día 30 de noviembre. Cerca de 400 familias disfrutaron junto a los más pequeños de los juegos, talleres y actividades que bajo el telón de fondo de la igualdad de oportunidades -tema central este año del Día Internacional de los Derechos del Niño- se ofertaron en el entorno del pabellón.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan organiza todos los años una Semana de la Infancia que, en 2017 se prolongará hasta final de mes. El objetivo, es reconocer el papel que niñas y niños juegan en la vida de la ciudad y promover su participación, llevando a la práctica una de las materializaciones del derecho a la igualdad de oportunidades, tema central este año de la XII edición de la Semana de la Infancia.

Durante el pasado domingo, 19 de noviembre, tuvo lugar el encuentro lúdico anual en el pabellón Picasso que, gracias al buen tiempo, ofreció actividades, juegos y talleres tanto dentro del recinto como en el exterior de las instalaciones. Castillos hinchables, cars, juegos tradicionales y novedades como el taller de robótica, que llamó la atención de grandes y pequeños, permitieron a cientos de alcazareños disfrutar de una jornada familiar.

La alcaldesa alcazareña, acompañada por la concejala de Infancia y Juventud, Bárbara Sánchez Mateos, no quiso faltar a la cita, señalando que esta actividad, así como todas las que forman parte de la Semana de la Infancia deben tratarse como un evento más de la ciudad que, en esta ocasión, sirva para que las instituciones reconozcan los derechos de niños y niñas y trasladen este respeto a toda la sociedad. “La Semana de la Infancia contribuye también a promover el espíritu alcazareño inclusivo, solidario y promotor de la igualdad de oportunidades. Un derecho básico para que niños y niñas puedan desarrollarse como personas”. La primera edil destacó que “Alcázar es una ciudad muy dinámica, también en la oferta de actividades y eventos infantiles. Estamos muy orgullosos que esto sea así y seguiremos trabajando en esta línea”.

El encuentro lúdico de la XII Semana de la Infancia coincidió en Alcázar con otros ocho eventos de carácter deportivo, cultural, lúdico y solidario que durante el fin de semana se celebraron en la ciudad.

Añadir nuevo comentario