‘Numancia’, de Cervantes, vuelve al Teatro del Bosque, Julio Castillo de México con versión de Ignacio García

Almagro - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

Desde la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, reserva natural del teatro del Siglo de Oro, queremos tender puentes con Latinoamérica poniendo en valor el patrimonio común que nos une, nuestro idioma; y buscamos difundir Almagro durante todo el año en el mundo entero.
Buena prueba de ello es la reposición – a partir del próximo sábado 3 de febrero y hasta el 4 de marzo– de Numancia, de Miguel de Cervantes, en el Teatro del Bosque, Julio Castillo de la ciudad de México. Cuenta con los actores del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro de México y la puesta en escena cuenta con la dirección de Juan Carrillo, ganador del IV Certamen Almagro Off con Mendoza, una versión del Macbeth shakespiriano interpretada por los actores de la compañía Los Colochos.
La versión y la composición musical son de Ignacio García, quien acaba de ponerse al frente del equipo junto al que gestiona y dirige el Festival de Almagro, quien asegura que “vamos a trabajar a favor de nuestro patrimonio desde un lugar emblemático intentando que el festival siga creciendo y se conozca mejor en todas partes”.
 
Sobre Numancia
Numancia es una obra que versa sobre lo ético y lo moral. Pone la tragedia en voz de los pobres, punto en el que Miguel de Cervantes Saavedra hace que su obra sea contemporánea. Basada en la obra escrita por Cervantes hacia 1585 con el título de El cerco de Numancia, la versión de Ignacio García ubica a la ciudad de Numancia, tras dieciséis años de asedio por parte de las tropas romanas, en un momento en el que sus habitantes se enfrentan a su hora decisiva con la llegada de un nuevo general de las legiones enemigas, mismo que decide ganar la guerra por asedio y construye un foso para no sacrificar más vidas.  El pueblo numantino cercado, sin víveres y en clara inferioridad numérica y bélica deberá enfrentar su destino y tomar la decisión final: elegir entre la vida y la dignidad.

Añadir nuevo comentario