Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

Las obras de reforma del colegio San Isidro comenzarán este miércoles

Así lo ha anunciado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, tras firmarse esta mañana el acta de replanteo de las obras en el propio colegio con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra, y de la directora del centro, Rocío Rubio. El nuevo aulario de Infantil deberá estar listo para el inicio del próximo curso.

La primera fase de la reforma integral del colegio San Isidro comenzará mañana miércoles. Así lo ha anunciado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, tras firmarse este martes el acta de replanteo de las obras en el propio colegio con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra, y de la directora del centro, Rocío Rubio.

Efectuado este paso administrativo, la empresa adjudicataria iniciará mañana el vallado del centro para en septiembre, de cara al nuevo curso, tener listo el nuevo aulario de Educación Infantil en la zona donde ahora se encuentran las llamadas ‘casas de los profesores’. Olmedo ha detallado que ahí se construirán tres unidades de infantil con sus respetivos areneros y una aula de psicomotricidad. En otro modulo contiguo, se levantarán el aula de educación especial y la de fisioterapia. En total, esta primera fase supondrá una inversión de algo más de 537.000 euros.

En junio, tras su próxima licitación y adjudicación, empezará la segunda fase de la reforma, presupuestada en 1,1 millón de euros. En la misma, se remodelará por completo el edificio central del colegio y el anexo para adaptarlos “a las exigencias educativas del siglo XXI”, apuntaba Olmedo.

La directora del colegio, Rocío Rubio, mostraba su alegría por el inicio de unas obras “tan esperadas y tan necesarias” para un centro que data del año 1934. “Un regalo de Reyes” que durante los próximos meses alterará la vida del colegio al que, a partir de mañana miércoles, se accederá por la calle Mayo. “El lugar por donde lo hacemos habitualmente estará vallado por las obras, y por eso el ayuntamiento cortará el tráfico en este otro punto durante los horarios de entrada y salida”, explicaba. Por ello, y por el resto de posibles molestias, pedía paciencia a los padres y a las familias.

La delegada de la Junta y el alcalde también se han sumado a ese mensaje. Un “jaleo” que Sierra entendía se podía haber evitado si se hubiera optado por realizar un nuevo centro, tal y como se recogía en el proyecto inicial de 2010. No obstante, el alcalde daba la bienvenida a estas mejoras que, recordaba, cuentan con el respaldo de la consejería de Educación y de la comunidad educativa. “Es una demanda de muchos años y ya parece que será una realidad”, apuntaba.

Añadir nuevo comentario