Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

El patrimonio daimieleño estará presente todos los días de ‘Legatum 2.0’

La Motilla del Azuer, la Venta de Borondo, el Puente Viejo o las caleras pasarán por este primer Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural. Más de 200 profesionales se darán cita del 25 al 27 de octubre en el Pabellón Ferial.

El primer Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural ‘Legatum 2.0’ servirá para demostrar que “Daimiel está a la cabeza” de los modelos gestión que se presentarán en el mismo. El arqueólogo daimieleño, Miguel Torres, miembro del comité organizador de ‘Legatum 2.0’, avanzaba que en “este punto de encuentro cultural” se reunirán más de 200 profesionales relacionados con la historia, arqueología o el turismo, “todos los sectores implicados” en la gestión del patrimonio.

El congreso se celebrará del miércoles 25 al viernes 27 de octubre y el patrimonio daimieleño estará presente los tres días en el Pabellón Ferial. “Nos podemos sentir muy orgulloso de nuestro capital investigador. Habrá dos comunicaciones sobre La Motilla, se hablará de la Venta de Borondo, del Puente Viejo, y de las caleras. Prácticamente estarán todos los recursos que atesora Daimiel”, avanzaba Torres.

Entre las 140 comunicaciones del congreso también se presentarán los últimos avances en yacimientos arqueológicos de la región como el castillo de Montiel o el Cerro de las Cabezas, y se conocerán las claves de proyectos punteros en nuevas tecnologías como Ullastret 3D.

Los trabajos girarán en torno a temáticas que van desde el turismo cultural hasta el patrimonio digital y arqueología virtual, pasando por la interpretación del patrimonio cultural, su didáctica, gestión y documentación o la restauración de monumentos

Legatum 2.0 está organizado por el Laboratorio de Arqueología, Patrimonio y Tecnologías Emergentes de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel.

 

 

Añadir nuevo comentario