Las personas con movilidad reducida podrán “descubrir Tomelloso” este sábado

Tomelloso - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El sábado tendrá lugar el paseo turístico “Descubre Tomelloso”, apto para personas con movilidad reducida y planteado para fomentar la movilidad sostenible por la ciudad. Se trata de una actividad organizada por la concejalía de Medio Ambiente y Saber Sabor programada dentro de la Semana Europea de la Movilidad a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Tomelloso y que se está celebrando estos días con interesantes actividades e iniciativas. Este paseo turístico comenzará a las 17´00 h. en la Posada de los Portales y concluirá, en torno a las 19´30 h. El acceso es libre, previa inscripción en el Facebook de SaberSabor, a través del correo electrónico info@sabersabor.es o en el teléfono 617 250 821.

El paseo llevará a los participantes a recorrer diferentes espacios de interés de la localidad como el Museo López Torres, la Chimenea Fábregas, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Museo del Carro.

Como se sabe, la Semana Europea de la Movilidad pretende, entre otras cosas, sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el bus urbano, la bicicleta y los viajes a pie.

Tomelloso se ha adherido un año más a esta iniciativa europea con un amplio programa de actividades que incluye, además de este paseo turístico que ya el año pasado fue un éxito, otras propuestas como precios reducidos en todas las líneas de bus urbano, con guías turísticos y culturales en las líneas de mañana los días laborables y una muestra sobre el mundo del ciclismo y la afición a la bicicleta en Tomelloso que se puede visitar en la Posada de los Portales hasta el día 26.

El día 21 se celebra el Día Europeo sin coches, por lo que se ha programado un corte de la plaza de España de 8 a 15´00 h. Se instalará un stand municipal para dar a conocer el sistema “Biciregistro”, la campaña “Metrominuto”, el transporte público urbano y diversa información de interés del departamento de Medio Ambiente.

Añadir nuevo comentario

1 + 17 =