Local

Categorías: 

Tomelloso
Ciudad Real

La Posada de los Portales acerca la Semana Santa a los tomelloseros

Con numeroso público, ayer se inauguraba en la primera planta de la Posada de los Portales la exposición que todos los años organiza la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Tomelloso. El acto que contó con la presencia de su presidente, Andrés Díaz, del concejal de Cultura, Raúl Zatón y diversos representantes de la Corporación municipal, sirvió también para hacer entrega de los premios del XV Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa y del concurso de dibujo escolar en el que participan los colegios de Tomelloso. Además de los trabajos de estos concursos, la exposición incluye parte del patrimonio de las 12 hermandades de la ciudad.

El concejal Raúl Zatón, señaló que la inauguración de esta exposición marca el inicio de la celebración de la Semana Santa en Tomelloso. Zatón destacó la importancia y calidad de los concursos convocados por la Junta de Cofradías y animó a los vecinos a visitar esta gran exposición para que se vayan empapando de la Semana de Pasión.

Por su parte, el presidente destacó la calidad del gran número de fotografías que se han presentado al XV Certamen Nacional, procedentes prácticamente de toda España. Díaz resaltó el lujo que supone la gran cantidad de trabajos escolares recibidos a una convocatoria que sirve para que los niños se vayan adentrando en la Semana Santa, y como más representativo, la aportación de cada hermandad a esta exposición que incluye distintas vestimentas y atributos con los que desfilan. También valoró muy positivamente la calidad y cantidad de las fotografías y dibujos que se han presentado a las convocatorias.

Andrés Díaz Aliaga, destacó durante esta inauguración que después de la presentación oficial, se inauguraba una muestra en la que un año más se ha intentado imprimir un aire diferente. Se refería el presidente a la Hermandad de Jesús Pobre que preside la sala y que protagoniza el cartel de este año y a la nueva imagen del Niño Jesús, que calificó como la estrella de la exposición.

Añadir nuevo comentario