Local

Categorías: 

Alcázar de San Juan
Ciudad Real

El premio ‘Emilio Gavira’ a la integración laboral cierra la Semana de la Discapacidad en Alcázar de San Juan

Para la empresa TSD Internacional de Herencia

El premio ‘Emilio Gavira’ a la integración laboral de personas con capacidades diferentes fue para la empresa de Herencia ‘TSD Internacional’ (Grupo Tecnove) que, desde hace más de seis años, trabaja en la formación y contratación de personas con discapacidad. De esta forma se concluyó en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la ‘Semana de la Discapacidad’, en un acto celebrado en el Salón Noble en el que también se entregaron los premios a los mejores cuentos infantiles inclusivos, las placas a las empresas accesibles y los diplomas de cursos acreditativos del programa ‘Aprende’ impartido por Almida.

La inclusión fue premiada este martes, 4 de diciembre, como acto final de la Semana de la Discapacidad que se ha estado celebrando en Alcázar de San Juan. La inclusión vista desde diferentes aspectos, desde la infancia hasta la edad adulta, así como en el ámbito laboral.

El premio ‘Emilio Gavira’ –que celebra su segunda edición- fue para la empresa herenciana ‘TSD Internacional’, una empresa ejemplar de buenas prácticas en la integración laboral de personas con capacidades diferentes. Empresa con proyección internacional que se encarga tanto de formar, como de contratar personas con discapacidad, en su mayor parte de Alcázar y comarca.

También recibieron un reconocimiento, así como la placa acreditativa, dos empresas alcazareñas que han adaptado sus instalaciones para hacerlas más accesibles. Estas fueron la Clínica de Podología y Fisioterapia ‘MM Clinic’ y Joype, Calefacción y Fontanería.

En cuanto a la labor de concienciación entre los más jóvenes con respecto a las personas con discapacidad, tres niñas alcazareñas fueron premiadas por sus relatos. Ana Flores del colegio público Picasso por el cuento ‘Julia’, Rocío Pérez de Nuestra Señora de La Trinidad por el cuento ‘Alguien especial, alguien que puede ser genial’ y Laura Doncel, también de La Trinidad, por su relato ‘Todo puede pasar’.

En este mismo acto recibieron sus diplomas acreditativos los participantes en los cursos de formación de los programas ‘Aprende Tarde’ y ‘Aprende Pradera’.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que junto a la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, participó en el acto, destacó que la labor del Ayuntamiento en favor de la integración de las personas con capacidades diferentes se realiza durante todo el año y no se limita a este acto simbólico. “Creemos en la inclusión real en todos los ámbitos y por eso trabajamos los 365 días del año”.

Por su parte, Emilio Gavira, actor alcazareño que da nombre a los premios por la integración laboral, se mostró agradecido tanto al Ayuntamiento que pensó en él para dar nombre a estos galardones, como a las empresas que trabajan por la integración de personas con capacidades diferentes “que lo tienen un poco más difícil en esta vida”.

Añadir nuevo comentario