Presentada una agenda cultural para estos días atractiva y dirigida a todos los públicos

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Si hace unos días se presentaba el programa de Tomelandia, esta mañana, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Cultura, Raúl Zatón, han dado a conocer la agenda cultural para estos días festivos. La alcaldesa ha querido agradecer el gran trabajo del concejal y los técnicos del área para completar una programación muy atractiva y lo que es más importante para el equipo de gobierno, ha dicho la alcaldesa, para el disfrute de todos.

Del mismo modo, Jiménez ha mostrado su satisfacción por el éxito que está suponiendo para todos los vecinos esa plaza de España cerrada parcialmente al tráfico, más viva que nunca y con una oferta especialmente dirigida a los más pequeños. Este pasado puente se ha podido comprobar la gran aceptación de la propuesta, por lo que las expectativas son muy positivas hasta el 6 de enero, ha explicado la alcaldesa.

Sobre la agenda cultural, la idea era definir un programa que sea completo y para todos, por lo que se ha incluido folklore, cultura y tradición, entre otras propuestas interesantes con el deseo, ha dicho Jiménez, de vivir un mes mágico y que se respire la Navidad, también a través de esta agenda cultural.

El concejal Raúl Zatón, ha incidido en la idea de presentar una programación para todos, tocando todas las disciplinas artísticas y además con Tomelloso como protagonista.

Ya se han celebrado estos días algunas de las actividades de esta agenda, por lo que la programación se retoma este jueves en la Posada de los Portales con la exposición de Carmen Casas a la que seguirá el viernes otra de José Ramón Jiménez, en el museo López Torres. También este viernes 14 se ofrecerá en el Teatro Municipal el musical “Rincones” y el sábado, continuando con la música, se celebrará el XXII Festival Folklórico Navideño. El ambiente navideño también se pondrá de manifiesto el día 22 con la XVIII Gala Nacional de Villancicos, “Memorial José María Cepeda” y el día 27 en el Teatro Municipal con el tradicional concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica Verum.

El día 28 se celebrará en el Teatro Municipal el XIV Festival de Baile de la asociación de Arte y Baile “Rosa Mercedes” y el 5 de enero también en el Teatro, el concierto didáctico de la Unión Musical. La programación se completa el día 13 con el ballet Imperial Ruso que ofrecerá “El Cascanueces” y con los grupos de teatro Alma Llanera que representará “El Conde de Burra regresa de las cruzadas de José Cedena” el día 19 y Moral Teatro que representará el día 26 “Crisis y castigos de Jean-Pierre Martínez”, éstos dos últimos espectáculos dentro de la Muestra Local de Teatro que este año ha adelantado sus fechas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.