Prieto conoce de primera mano la página web de la Catalogación del Patrimonio de la Provincia de Cuenca

Cuenca

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha tenido la oportunidad de conocer el estado actual de la página web que servirá de soporte para la catalogación del patrimonio de la provincia, enmarcado dentro del acuerdo de colaboración entre la institución provincial y la Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM).

El equipo encargado de este proyecto, integrado por los arquitectos Arancha Lara, Tino Antolínez, Juan José Ramón, Fernando Ortega y Fernando Olmedilla, ha mantenido un encuentro con Prieto, en el que ha podido conocer al detalle esta web, que, en su opinión, va a permitir universalizar toda la información del patrimonio histórico conquense, poniéndolo al alcance de cualquier ciudadano o administración.

De hecho, tal y como ha recordado, en este catálogo se recogerá de cada recurso patrimonial no solo sus características arquitectónicas, descripción, ubicación, etc., sino también su estado de conservación detallando sus patologías y la correspondiente propuesta de intervención para su recuperación o conservación, así como sus posibles usos.

Y es que, según ha remarcado Prieto, el objetivo de esta Diputación con este sistema de catalogación no es otro que hacer posible que nuestro patrimonio se convierta en motor de desarrollo de la economía local y provincial. Para ello, considera fundamental que este catálogo sea un instrumento útil, a disposición de los ciudadanos y las administraciones, que sirva para fijar una hoja de ruta en la recuperación del patrimonio histórico-artístico, que, en su opinión, está llamado a ser referente y baluarte de futuro para esta provincia como destino turístico de primer orden.

Es por ello que confía en que este trabajo de catalogación, iniciado el pasado año 2017, vaya a experimentar un salto cualitativo y cuantitativo tanto a lo largo del presente ejercicio 2018 como del próximo 2019 con el fin de alcanzar el objetivo de tener lista cuanto antes esta excepcional herramienta, que ha calificado de "viva, activa y dinámica", puesto que no hay que olvidar que deberá ir enriqueciéndose de toda la información posible sobre nuestro rico patrimonio.

No es de extrañar que haya animado al equipo encargado del proyecto a seguir trabajando con ahínco en su desarrollo, dejando clara la voluntad de colaboración de la Diputación Provincial.

Añadir nuevo comentario