Revitalizar el papel de la D.O. Valdepeñas en la hostelería

Valdepeñas - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Objetivo Castilla-La Mancha

Éste es uno de los grandes objetivos que se ha propuesto la Denominación de Origen Valdepeñas para el 2018. Para ello, se está trabajando en coordinar una serie de presentaciones en puntos de venta donde el actual o potencial consumidor joven de vino acuda para disfrutar y aprender del vino.

Para este fin, se seleccionarán varios establecimientos de los barrios más de moda de la capital de España donde un sumiller especializado explicará a los asistentes las particularidades sobre el territorio y los vinos de la D.O. Valdepeñas, en varias sesiones cada fin de semana. “La idea es llegar al público joven a través de un lenguaje sencillo, nada de tecnicismos que compliquen el simple disfrute del vino”, declara Jesús Martín, presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Para llevar a cabo la acción, la Denominación de Origen Valdepeñas ha confiado en los servicios de la agencia Grupo Bent, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de actividades, y que les ha llevado a obtener numerosos reconocimientos, entre otros: premio CTRL a la mejor agencia de marketing directo y promocional en 2015 (oro) y 2016 (plata), premio AMPE de Plata en 2012 y 2015, Premio Control a la mejor agencia de eventos en 2012, y premio Estrategias al mejor evento en 2011.

Hace unas décadas los vinos de Valdepeñas eran los protagonistas en la hostelería de Madrid, aunque la calidad de los mismos ha mejorado mucho desde entonces. En los últimos años “los esfuerzos promocionales de las bodegas se han centrado en el canal de la alimentación; lo que no es ni bueno ni malo, simplemente es otro canal”, declara Jesús Martín. Además, esto también contribuyó a que, en 2016 la Denominación de Origen Valdepeñas se posicionara como la segunda denominación de origen en las ventas de vino con D.O. a nivel nacional.

Añadir nuevo comentario