Rodrigo destaca el carácter solidario de la VI Corrida Toros Mixta Benéfica de Romería

Tomelloso - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

La peña taurina de Tomelloso presentó ayer, en un concurrido acto celebrado en el Auditorio López Torres, el cartel de la VI Corrida Mixta Benéfica que se celebrará en la plaza de toros de la localidad el próximo 28 de abril, con motivo de la Romería en honor de la Virgen de las Viñas, patrona de la ciudad.

Precisamente el carácter benéfico de la corrida fue destacado durante ese acto por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Iván Rodrigo, quien incidió en que gracias a esta iniciativa “se podrá contribuir a mejorar la vida de muchas personas recaudando fondos para un número importante de colectivos del tejido social de Tomelloso”.

Rodrigo agradeció también que esta corrida enriquezca una fiesta tan importante para Tomelloso como es la Romería en honor de su patrona, la Virgen de Las Viñas. Seguro que será, dijo el concejal, “una tarde gloriosa de la que podrán disfrutar los aficionados gracias al gran cartel que presenta” con tres jóvenes toreros y un rejoneador a los que deseó “el mayor de los éxitos”.

Este año, siete asociaciones de Tomelloso serán beneficiarias de los fondos recaudados: la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad (AFAS); Caritas Interparroquial de Tomelloso; las Supernenas, colectivo de mujeres afectadas de cáncer de mama, que donará el dinero al proyecto CRIS de lucha contra el cáncer infantil; la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer (AFAL); la Asociación “Nadie es tan feliz”, que trabaja con niños con capacidades diferentes; la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y Familiares (AAFARTOM) y la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Familias (AFIESDEP).

En el aspecto artístico, el que se podrá disfrutar en Tomelloso ese día, será un cartel, aseguraba el portavoz de la peña, “tremendamente prometedor”. Los tres jóvenes toreros, Fernando Tendero, José Garrido y Álvaro Lorenzo harán el paseíllo desmonterados porque debutan en la plaza de Tomelloso, en la que sí ha toerado ya el rejoneador, Juan Manuel Munera, hace dos temporadas

Fernando Tendero es de Villarta de San Juan, José Garrido es extremeño y Álvaro Lorenzo, un torero toledano que, según apuntó el portavoz de la peña, el Domingo de Resurrección abrió la puerta grande de Madrid cortando tres orejas. El rejoneador Juan Manuel Munera es también de la región, de Villarrobledo.

El acto de presentación, al que también asistió la concejala del área de Servicios Sociales, Montse Moreno y otros representantes de la Corporación Municipal, incluyó una actuación de cante y baile y la proyección de un vídeo, además de las intervenciones de los diestros.

Añadir nuevo comentario