Local

Categorías: 

Herencia
Ciudad Real

Este sábado la obra maestra “Viriato” en el Auditorio Municipal de Herencia

Este sábado 14 de abril a las 21 horas, y gracias al Programa de Artes Escénicas y Musicales de Primavera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Auditorio Municipal acoge la obra de Teatro “Viriato”, una poderosa reflexión sobre las luchas de poder, el orgullo ilimitado y la subyugación de los pueblos.

Roma nombra a Viriato amicus populi romani, como premio a la misericordia que el caudillo lusitano mostró al perdonarle la vida al general Serviliano y a sus hombres. Comienza para Viriato y su pueblo un periodo de paz. Pero Cepión, el nuevo cónsul, no está dispuesto a consentir que un bárbaro se enorgullezca de haber obligado a Roma a firmar un tratado. Con la connivencia del Senado, rompe este tratado de paz. Viriato se ha convertido en un símbolo para las tribus enemigas de Roma. Y Cepión pretende demostrar que no hay símbolo lo suficientemente fuerte que Roma no pueda doblegar. Aunque sea por medio de la traición…

“Viriato” es, sin embargo, algo más que la narración de las peripecias del caudillo lusitano. Es una reflexión sobre las guerras. De cómo la lucha por el poder, la avaricia, la ceguera para la misericordia son el motivo por el cual en la historia del hombre la guerra sea la norma y la paz la excepción. Cientos de miles de refugiados, dan fe de ello…

Con este potente espectáculo, el área de Cultura del Ayuntamiento de Herencia continúa ofreciendo una programación de calidad en el Auditorio Municipal. El precio de las entradas es de 6 euros anticipada en la Casa de Cultura y de 8 € en taquilla.

Añadir nuevo comentario