Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

Sánchez de Pablo valora el servicio informativo que los medios de comunicación municipales prestan a los daimieleños

El concejal de Medios de Comunicación Municipales, Jesús David Sánchez de Pablo, ha valorado el servicio informativo y divulgativo que realiza el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel para los vecinos de la localidad y para los daimieleños ausentes. En la presentación de la memoria anual, Sánchez de Pablo ha destacado que el trabajo de esta área municipal, que gestiona Radio Daimiel, la web municipal www.daimiel.es, la página de Facebook y cuatro cuentas de Twitter, la revista Daimiel Noticias y el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Daimiel, es “una herramienta fundamental para informar de la actualidad local”.

Canales a los que en los últimos meses se ha unido la posibilidad de descargar y compartir los podcast de la programación de la emisora municipal desde la web y, desde hace dos semanas, en la plataforma Ivoox. Una forma más, subrayaba, de “acortar la distancia con aquellos daimieleños que viven fuera de la localidad, pero que siguen a diario las noticias de su pueblo”.

Precisamente, los retos que se marca este servicio municipal para 2018 es “seguir mejorando su presencia en las redes sociales y en todas las aplicaciones que ayuden a mejorar la interacción con los ciudadanos”, sin dejar de “mimar la programación y los directos de Radio Daimiel”.

Asimismo, Sánchez de Pablo ha reseñado las campañas de sensibilización que se han llevado a cabo en materia de igualdad, medio ambiente o concienciación ciudadana en la emisora municipal. Y, de forma paralela, la difusión que se le da a la actividad de las asociaciones y a la vida social daimieleña.

De este modo, y dado el volumen de información que se inserta en www.daimiel.es, el concejal de Medios de Comunicación Municipales ha anunciado que en los presupuestos de 2018, que se elevan a pleno al próximo lunes, se va incluir una partida para actualizar la web municipal. “El soporte actual se ha quedado desfasado y tenemos informes técnicos que indican que es probable que pueda quedarse bloqueada si no se actúa”, explicaba.

La coordinadora de Medios de Comunicación Municipales, Marga Velázquez, ha sido la encargada de ponerle cifras al trabajo de un departamento que durante 2017 ha publicado más de 1.200 noticias, ha cubierto 430 ruedas de prensa, ha realizado otras tantas entrevistas (427) y ha producido 26 campañas de sensibilización en Radio Daimiel. Todo este despliegue se ha visto correspondido con un seguimiento que en la página web ha sumado más de un millón de páginas visitadas, repartidos en 129 países diferentes.

En las redes sociales, el departamento de Comunicación ha publicado 1.863 post en Facebook que han contabilizado más de 360.000 interacciones y más de 4,2 millones de alcances. En la actualidad, la página Comunicación-Ayuntamiento de Daimiel-Radio Daimiel supera los 3.400 seguidores. En Twitter, con los perfiles @DaimielNoticias; @HoyEnDaimiel; @RadioDaimiel; @Alertas_Daimiel, se han publicado casi 3.000 tuits que han dado lugar a 1.175.000 de impresiones.

Marga Velázquez ha reiterado el compromiso de profundizar en estas nuevas herramientas de comunicación, invitando a seguir y a escuchar desde la plataforma Ivoox los podcast de Radio Daimiel y los actos más relevantes de la actualidad local.

Finalmente, el concejal de Medios de Comunicación Municipales ha agradecido el trabajo de los profesionales del Departamento y el de los colaboradores que intervienen en los programas radiofónicos o en las coberturas informativas.

Añadir nuevo comentario