Santa Cruz de Moya abre una nueva temporada del Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2018

La principal novedad de esta etapa será la consideración de la licencia federativa en la cuota de la actividad. El incremento de la inscripción ha sido progresivo en este tiempo, debido principalmente a la inclusión y subida de precios del seguro de accidentes para cada participante; cobertura imprescindible en la organización de cualquier evento deportivo. Desde la organización se pretende compensar el esfuerzo de cada participante con la mejora y ampliación de la oferta para que resulte más atractiva y provechosa.

El Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2018 inaugura la temporada el sábado 17 de marzo con el recorrido del PR-CU 11 'Sendero del Agua' en Santa Cruz de Moya, localidad fronteriza con Teruel y Valencia. El trazado circular de 14 kilómetros y dificultad media visita las aldeas de Las Rinconadas y La Olmeda, pasea junto al río Turia y se eleva en las inmediaciones de La Portera.

Desde el lunes 5 y hasta el jueves 15 de marzo permanece abierto el plazo de inscripción para esta actividad que incluye también una visita a las ruinas de Moya. El autobús de la organización saldrá de Cuenca a la 7:30 horas de la mañana para regresar sobre las 19 de la tarde. También existe la posibilidad de desplazamiento en vehículo propio.

El precio para los participantes que viajen en autobús será de 11 euros (5 euros para federados) y para los que se desplacen en su propio vehículo de 9 euros (3 euros federados). Para que el alta sea correcta, previo pago de la cuota elegida, es imprescindible que todos los participantes aporten los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y contacto. El ingreso se realizará en la cuenta de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha (Caja Rural ES44 3081 0701 4730 6543 4320) entregando posteriormente el resguardo de pago y los datos solicitados, bien por correo electrónico (senderosdecuenca@gmail.com) o bien de manera presencial en la oficina de la Federación sita en el Edificio del Mercado en horario de mañana de Lunes a Viernes. Los participantes con la Licencia federativa del año en curso deberán portar esta durante la actividad.

La inscripción incluye el desplazamiento de los participantes, seguro de accidentes y R.C., coche escoba y avituallamiento básico. El almuerzo se realizará en ruta y correrá por cuenta de cada participante, que deberá llevar comida y agua suficiente.

El senderismo, como deporte de naturaleza, acarrea una serie de riesgos en función del medio, el estado físico, el equipamiento, la técnica, la meteorología¿ Su práctica conlleva la aceptación de este hecho por lo que se recomienda estar preparado para la actividad que se propone y observar las medidas de seguridad establecidas por el equipo técnico, que podrá impedir la participación de aquellos senderistas que no usen indumentaria adaptada y/o hagan caso omiso de las indicaciones de los guías.

Regional

Categorías: 

Cuenca

Añadir nuevo comentario