Santa Teresa ya es “Alcaldesa Honoraria” del Ayuntamiento de Malagón

Malagón - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Si algo faltaba a nuestra Teresa de Cepeda y Ahumada era ser reconocida por todos los malagoneros como nuestra Alcaldesa de Honor.

Y eso fue lo que sucedió ayer en el Pleno celebrado con ese único propósito.

Ya en marzo del año 2015, Teresa de Jesús fue reconocida  como “Hija Adoptiva y Predilecta” conforme a lo dispuesto en el Reglamento Municipal para las concesiones honoríficas.

Han pasado 3 años y se ha decidido otorgar a Teresa de Cepeda y Ahumada el título de “Alcaldesa Honoraria” del Ayuntamiento de Malagón, con motivo del 450 Aniversario de su llegada nuestra localidad, ya que nuestra Santa reúne todos los méritos y requisitos exigidos por el Reglamento Municipal que regula esta materia.

La instrucción de este procedimiento ha sido llevado a cabo por el concejal de este ayuntamiento, José Alberto Martín Toledano, siendo la secretaria Cristina Moya Sánchez.

Así y en un ambiente festivo, lleno de alegría y precedido del repique de todas las campanas del pueblo se hacía oficial esta distinción que recoge el sentimiento de todos los vecinos.

El voto positivo del Pleno a esta propuesta fue unánime y Santa Teresa será, desde ayer día 11 de abril de 2018, nuestra Alcaldesa Honoraria.

Para finalizar el acto, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido descubrió un cuadro que a partir de ayer presidirá el Salón de Plenos, junto al del Rey. También colgó junto al anterior título de Hija Adoptiva y Predilecta de nuestra localidad este nuevo título de Alcaldesa Honoraria. También entregó al presidente de la Cofradía de Santa Teresa, Alberto Monteagudo, unas réplicas del cuadro y del títúlo de Santa Teresa.

Una vez finalizado el Pleno , la comitiva formada la Corporación Municipal al completo, El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla la Mancha, Francisco Cañizares, Diversos diputados provinciales y alcaldes de localidades vecinas, los jefes de la Guardia Civil y Policía Local trasladaron una réplica del cuadro y del título  y el bastón de mando simbólico a las Carmelitas del Monasterio de San José

Santa Teresa ya es nuestra Alcaldesa de Honor.

Añadir nuevo comentario

1 + 0 =