Local

Categorías: 

Argamasilla de Alba
Ciudad Real

Scout de cinco localidades toman Argamasilla de Alba

Chicos y chicas del MSC de la provincia de Ciudad Real han celebrado este fin de semana el encuentro Interlobatos 2018 en la localidad

El pasado fin de semana, en torno a un centenar de scout, tomaron Argamasilla de Alba en el encuentro Interlobatos 2018, organizado por la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real y el Movimiento Scout Católico “Alba” de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento.

La actividad se inició en la mañana del sábado con la presentación, en el Auditorio de Verano, de cada uno de los grupos y la explicación del significado de los colores que lucen en sus respectivas pañoletas, que los identifica con un grupo, y en este caso también con una localidad.

Los grupos, recibidos por el concejal de Cultura y Deportes, José Antonio Navarro, y el párroco local, Ángel Almansa, procedían de las localidades de Almodóvar del Campo, Herencia, Puertollano, Socuéllamos y Argamasilla de Alba que ejerció de anfitrión.

Navarro quiso destacar que el Ayuntamiento colabora para que esta actividad pueda llevarse a cabo, pero en realidad los verdaderos artífices “sois todos los que participáis en este encuentro y los que lo hacéis posible”,  y en esta ocasión, especialmente, destacó a los scout Alba, que son los que llevan todo el peso de la organización.

Ángel Almansa, consiliario del MSC Alba, animó a todos los chicos y chicas a disfrutar de estos días de convivencia, viviendo y compartiendo; abriendo el corazón para recoger la alegría que llega de los demás y a hacer amigos que no se pierdan nunca.

En agradecimiento, la presidenta de la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real, Ana Gil Bravo, presente en el acto, hizo entrega al concejal de una pañoleta diocesana que representa a todos los grupos de la diócesis.

Durante estos días, la organización ha pretendido que los chicos y chicas se conozcan, fomentar la amistad entre los grupos y visibilizar el movimiento scout, según indicó el jefe del MSC Alba, José Miguel Serrano, el movimiento juvenil más grande del mundo.

Desde el MSC intentamos colaborar en la educación en valores: igualdad, solidaridad y compañerismo de los niños y niñas a través del juego, indicó el jefe de los argamasilleros.

En esta ocasión, el encuentro ha sido solo de la categoría lobatos, de las seis en las que se dividen los scout, al carecer el movimiento Alba por su juventud de las restantes. Con tan solo cuatro años activo, el primero dedicado a la formación de los monitores y los tres restantes ya con niños y niñas, los scouts Alba ya es un grupo muy activo.

Añadir nuevo comentario