Se han presentado las jornadas de Teatro Popular 2018

Alcázar de San Juan - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

Las jornadas de Teatro Popular se van a desarrollar en la Plaza de Toros del día 110 al 14 de agosto a partir de las 22 horas.

Mariano Cuartero, Concejal de Cultura recordaba que cuando presentaron Escenarios de Verano 2018 presentaron distintas novedades a parte de la gran calidad de la programación.

Una de estas novedades es la celebración de estas jornadas de Teatro Popular a cargo de la Compañía Benavente que presentan obras de teatro de un contrastado éxito y que seguramente hará las delicias de los asistentes con el buen humor y la buena letra de los textos.

 

Luís Miguel Romero, Director de la Compañía Benavente afirmaba que están encantados de iniciar esta andadura en Alcázar de San Juan, andadura que por otra parte es algo habitual dentro de su recorrido por toda España llevando este tipo de festivales de Teatro y les convierte en una compañía un tanto única por la dinámica que llevan y el repertorio de grandes autores del Teatro español que si bien se pueden considerar como clásicas, aunque aún no tengan por edad esta nomenclatura pero si son obras que forman parte del Teatro Español y que viene bien para recordar a los buenos aficionados al teatro y también para las nuevas generaciones que conozcan el teatro precursor del que hay actualmente.

Arturo Acero actor de la Compañía Benavente destacaba que era un honor estar en Alcázar de San Juan ya que Alcázar es un referente de Teatro y Cultura.

Cree que han elegido una buena programación ya que su máxima es la preservación de aquellos textos que por una o por otra razón han significado algo dentro del panorama teatral Español.

Dentro de la programación tendremos la obra de Alejandro Casona “Los árboles mueren de pie”, una Nochebuena de Infarto, Anillos para una Dama de Antonio Gala, una obra de alta comedia “Eran tres, un Gitano y un Marqués” y la obra de Miguel de Mihura, La Decente.

Las obras se representarán en la Plaza de Toros a partir de las 22:00 horas del 10 al 14 de agosto. La entrada cuesta 10 Euros aunque existe la posibilidad de adquirir un bono por 40 Euros

Añadir nuevo comentario