Segóbriga supera los 4.000 visitantes en junio, el mejor registro en este mes de los últimos siete años

Unas cifras que, a juicio del vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, invitan a ser optimistas, puesto que vienen a constatar el gran atractivo  del Parque Arqueológico, consolidándolo como uno de los principales recursos de la provincia de Cuenca para el turismo cultural y de interior. Sin olvidar, tal y como ha subrayado, que hace pensar en una excelente temporada de verano, para la que hay preparado un amplio y variado programa cultural bajo la denominación ¿Segóbriga, tu historia romana', que dará comienzo el próximo 14 de este mes con las visitas guiadas nocturnas de una hora y media de duración y un aforo máximo de 50 personas y concluirá el 9 de septiembre.

De las visitas recibidas en este mes de junio, indicar que la mayor afluencia de personas se dio el sábado, día 2 de junio, con un total de 299 visitantes. Le siguieron el sábado, día 16, con 291 personas; el jueves, 7, con 270; el sábado, 9, con 261; y el viernes, 1, con 257.

Además, el 52 por ciento (2.093) de las visitas recibidas en el sexto mes del año fueron grupos, procedentes no solo de distintos puntos del país, como Madrid, Valencia, Bilbao, Burgos, Vitoria, Toledo, Albacete, Pamplona, Granada, Cuenca o Sevilla, sino también de fuera de él, como Estados Unidos o Francia.

El comportamiento del mes de junio no parece ser un caso aislado, sino más bien una tendencia al alza, a tenor de las cifras registradas en el primer semestre del año. Y es que de enero a junio han visitado Segóbriga un total de 29.229 personas, un 3,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando ascendieron a 28.256.

En este tiempo, una vez más, abril ha vuelto a ser el mes con mayor número de visitantes al alcanzar los 9.769, seguido, una vez más, de mayo, con casi 7.000 (6.940), y marzo, con 5.368.

Recordar, por último, que todo está listo para el arranque del programa cultural de este verano ¿Segóbriga, tu historia romana', del que se puede encontrar información más pormenorizada en www.segobriga.org y, en caso de querer participar en algunas de las muchas actividades previstas, la reserva se puede realizar a través del teléfono 629 752 257 o del correo electrónico segobriga@dipucuenca.es.

Añadir nuevo comentario