Local

Categorías: 

Manzanares
Ciudad Real

Silvia Cebrián: “El ManzanaREC, en tan sólo cinco años, se ha convertido en un referente”

El Festival de Cine ManzanaREC arrancara el próximo 26 de enero con el pase Capacita2; así lo anunciaban en el día de ayer Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, codirectores de RECorta2 en la presentación del cartel de este año, acto al que asistió la concejala de Culturad el Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián.

En esta quinta edición, la concejala de Cultura quiso recalcar que el Equipo de gobierno cree en este proyecto y en las personas que lo gestionan, “que sepáis que tenéis el firme apoyo del Ayuntamiento”. Cebrián recordó que “tenemos un compromiso con la cultura muy importante en nuestro municipio” y puso en valor que en la corta historia de este festival se haya conseguido que “sea un referente a nivel regional e incluso nacional. Año tras año se va consolidando y la participación es masiva”. Por último, felicitó al autor del cartel por el diseño de este año que refleja a la perfección la vinculación del queso y el vino con el arte y el cine en formato mini.

El cartel de esta edición tiene como protagonista a una cuña de queso en forma de “V” engalanada para asistir al festival: “el número 5 es el número de las estrellas y la luz, y esto queda relacionado con Hollywood, con los artistas, con el glamour, con ese mundillo del séptimo arte”, señala Carlos Sánchez, autor del cartel

Mario Cervantes anunció que el ManzanaREC comenzará el 26 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero, donde el punto y final lo pondrá una película infantil. Por su parte, Juan Pedro Araque agradeció el impulso que realiza la concejalía: “el apoyo logístico, de personal y económico”.

El programa completo del festival se presentará en 15 días y asegura reunir “buen vino, buen queso y buenas películas” según sus directores.

Añadir nuevo comentario