Local

Categorías: 

Alcázar de San Juan
Ciudad Real

Sorpresas, música y buen humor en el tradicional Concierto de Navidad de Cruz Roja

El tradicional concierto navideño de Cruz Roja que se celebró el pasado domingo, 10 de diciembre, en el Auditorio Municipal, deparó numerosas sorpresas para el público asistente que disfrutó de la puesta en escena de la Coral Polifónica alcazareña, la asociación de Coros y Danzas y la asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan. Como cada año, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, no faltó a este evento que da la bienvenida a la Navidad.
Sorpresas, música y buen humor en el tradicional Concierto de Navidad de Cruz Roja

Son ya 30 años los que Cruz Roja lleva celebrando, cada Navidad, su tradicional concierto. Una actividad –que forma parte ya de la identidad de la ciudad- que le permite a la asamblea alcazareña recaudar fondos para los diferentes proyectos que desarrolla, reconocer a sus socios (personalizados en el más joven y el de mayor edad) , a las empresas colaboradoras y compartir con vecinos y vecinas la llegada de las fiestas navideñas.

A lo largo de este tiempo, el concierto ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos, aunque siempre ha contado con la colaboración de asociaciones, vecinos y vecinas de Alcázar, como la conocida Mari Monreal, hija predilecta de la ciudad, a la que Cruz Roja sorprendió con un pequeño homenaje. También fueron reconocidos por su colaboración para el desarrollo del concierto el Patronato Municipal de Cultura y la alcaldesa alcazareña. Recibieron también su placa las asociaciones musicales participantes que, nuevamente, sorprendieron implicando al público con sus actuaciones y alguna que otra sorpresa.

El concierto, que fue presentado por la comunicadora alcazareña Clara Isabel Rivas, se inició con la Coral Polifónica de Alcázar que llevó a escena algunos de los temas de su musical ‘África’, una novedad que aportó frescura al concierto. Para el último tema, el director de la coral, Luis Miguel Abengózar, hizo levantar a los asistentes para utilizarlos como base musical, a través de un pequeño ejercicio de ‘body percussion’ que implicó al público y los hizo disfrutar como niños.

La asociación de Coros y Danzas interpretó villancicos populares y manchegos mientras fueron apareciendo en escena, atravesando el patio de butacas, los diferentes personajes del belén. No faltaron los Reyes Magos.

El broche de oro lo puso la asociación musical Banda de Música, junto con la banda joven, que aportaron algo más que la interpretación de temas navideños y fueron la sorpresa de este año. El director de la banda y dos educandos irrumpieron en el Auditorio vestidos de pintores de brocha gorda, ajenos al lugar en el que se encontraban, hasta que subieron al escenario y repararon en que estaban siendo observados por un público y que, delante de ellos, había una banda completa. Con mucho sentido del humor iniciaron la actuación, dirigiendo la banda con brochas y pinceles y acompañándola con el sonido producido por el roce de lijas y el golpetear de unas llanas.

El concierto finalizó con la interpretación del himno de Alcázar que corearon todos los presentes.

Añadir nuevo comentario