Tejiendo la calle bajo el proyecto ‘Sombras de Igualdad’

Daimiel - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

La delegación de Servicios Sociales, ayudada de las asociaciones locales ha puesto en marcha el proyecto ‘Sombras de Igualdad’ que permitirá dejar cubierta la céntrica calle Virgen de las Cruces con diferentes toldos proporcionando la pretendida sombra en los calurosos días estivales. Un título muy adecuado” según subrayaba la concejal del área, Alicia Loro, “ya que aún quedan algunas sombras para conseguir una igualdad efectiva, de ahí que el color elegido para esos parasoles será el morado, el color de la igualdad, y servirán para dar sombra en el verano”.

La iniciativa surgió a raíz de una reunión con el Consejo Local de las Mujeres de la que germinó la idea de engalanar la calle Virgen de las Cruces de cara a la Feria y Fiestas. Una primera concepción que evolucionó hasta llegar a la conveniencia de dejar instalado un gran toldo que abarcara toda la vía peatonal con la finalidad de aprovechar su sombra durante todo el verano y para darle mayor utilidad a un proyecto que conlleva “un trabajo encomiable y arduo”.

En el proyecto se han volcado numerosas personas, casi todas de un perfil femenino, aportando su sabiduría para sacar adelante la confección de manera grupal de 50 toldos de 1,5 metros x 2 metros de plástico, como explicó la dinamizadora del Centro Mujer, Inmaculada Orellana. Un trabajo al que aún le queda para alcanzar su recta final y que se lleva a cabo en el edificio de Servicios Sociales los miércoles de 10:00 a 12:00 horas “donde lo más importante es la convivencia y el apoyo que manifiestan porque, para desarrollar dicho proyecto, el trabajo en cadena es fundamental”.

Así lo confirmaban las voluntarias en plena tarea: “Todo tiene que ir milimétrico”, apuntaba Sacri Gómez. Desde su mesa de trabajo, comenta que la producción depende de “la gente que estemos cada día” puesto que antes de empezar a tejer “hay que preparar todo el material doblarlo, sellarlo, cortarlo o enrollarlo”. Por esta razón, animaba a la participación. “No sólo hace falta gente que sepa hacer ganchillo”, comentaba.

La concejala de Servicios Sociales coincidía en invitar a quienes deseen sumarse a esta iniciativa en la que “no hace falta ser integrante de alguna asociación”. En este sentido, Alicia Loro felicitó a todas las voluntarias por su motivación y admitió la posibilidad de que el proyecto pueda crecer y servir para cubrir más calles en un futuro.

Añadir nuevo comentario