Local

Categorías: 

Tomelloso
Ciudad Real

Tomelloso ya forma parte de las Rutas del Queso Manchego

Inmaculada Jiménez firma un convenio con la Cofradía del Queso Manchego para promocionar un producto emblemático de la ciudad

En el marco del casino de San Fernando se ha celebrado otro evento novedoso dentro de la programación de la Feria y Fiestas. Ha sido una cata comentada de queso manchego maridado con vinos de Tomelloso en el que han participado 50 personas y que ha servido además para firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cofradía del Queso Manchego para que Tomelloso forme parte de las Rutas del Queso Manchego.

La alcaldesa ha ratificado el acuerdo y ha querido destacar el trabajo de las concejalías de Promoción Económica y Agricultura por la constancia que emplean en la idea de promocionar Tomelloso y el turismo “porque Tomelloso tiene que presumir de sus productos emblemáticos y su buen queso manchego es una seña de identidad”. Inmaculada Jiménez valoró muy positivamente que se firme un convenio que, aunque simbólico en lo económico, es muy importante por los beneficios que va a obtener la ciudad al estar incluida en estas rutas. La alcaldesa entiende que es fundamental poner en valor el excelente trabajo de la cooperativa de Ganaderos Manchegos “y es el momento de destacarlo y formar parte de estas rutas porque Tomelloso puede presumir de los mejores quesos manchegos que esta empresa tan bien trabaja”.

En esta línea, informó la alcaldesa que se seguirán dando pasos por la promoción turística y “para tener ese escaparate abierto de sus productos tan importantes para Tomelloso, una ciudad que es el epicentro agroalimentario de C-LM, un hecho que nos llena de orgullo y por lo que hay que seguir trabajando”. Jiménez instó a la Cofradía del Qureso Manchego que tenga a Tomelloso muy presente como una ciudad que sabe hacer bien las cosas y que va a pisar fuerte en este proyecto mostrando lo mejor de nosotros mismos”.

Ismael Álvarez, explicó que las rutas son una iniciativa de la Cofradía que nace con vocación de servicio a los pueblos de la región y no tanto al sector agroalimentario. El queso es su buque insignia, explicó “y queremos que arrastre al resto de productos y que el turismo vea en el queso el acompañamiento perfecto”. Tomelloso, como capital manchega de la gastronomía, ha continuado explicando, es el lugar idóneo y más importante para que las rutas se fortalezcan aquí, teniendo en cuenta también el gran trabajo que desarrolla la cooperativa de Ganaderos Manchegos.

También asistió a este acto el presidente de la cooperativa, Gabino García, que agradeció a ambas entidades la integración de Tomelloso en las Rutas del Queso ya que Ganaderos Manchegos es un referente que está trabajando muy bien tal y como se puede comprobar con los últimos premios obtenidos. En esa línea de seguir avanzando y alcanzar nuevos mercados, García ha explicado que ahora se está trabajando para conseguir los certificados de calidad. Por último dijo que tanto el Ayuntamiento como la Cofradía tendrá todo el apoyo de la cooperativa para en este proyecto “tan beneficioso para todos”.

Añadir nuevo comentario