Triguero destaca el apoyo incondicional de la Diputación al I Festival Internacional de Cine de Almagro

Almagro - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El vicepresidente de Cultura de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, trasladó ayer a la organización del I Festival Internacional de Cine de Almagro el apoyo de la institución provincial a esta iniciativa cultural al cortometraje y a la producción audiovisual.

En la inauguración de esta primera edición, Triguero destacó el respaldo de la Diputación a los jóvenes creadores, a través de las convocatorias públicas y a potenciar la afición, el amor y el gusto por la realización y producción cinematográfica colaborando en los diferentes certámenes y eventos que los distintos ayuntamientos y grupos asociativos han puesto en marcha a lo largo de los últimos años. La ayuda de la Diputación, señaló, se materializa con el apoyo incondicional a estas manifestaciones artísticas con la concesión o dotación económica de alguno de los premios que se otorgan.

“Para la Diputación, el mundo del cine y los festivales audiovisuales son esenciales como motores transmisores de cultura. Así desde Diputación se apoyan todos los festivales que tienen lugar en la provincia como son Fecicam, Corto Cortismo o este nuevo festival Internacional de Almagro, que nace como forma de difundir el ingente patrimonio de esta ciudad”, señaló.

El Festival, que se celebrará hasta el próximo domingo 12 de agosto, ha conseguido reunir una participación de 80 cortos procedentes de más de una treintena de países.

El acto contó también con la presencia del alcalde de Almagro, Daniel Reina, de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco de la Junta de Comunidades, además del director del Festival, Marko Montana

Añadir nuevo comentario

5 + 0 =