Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

Turistas de Madrid y Bolaños se interesan por ‘Las Caleras’

La tercera sesión sendero-turística por patrimonio histórico de Daimiel logró concentrar a 40 personas por vías rurales en la mañana del domingo. La concejal de Turismo, María del Carmen Rivero, resaltó que “la iniciativa ha servido para entender mejor cómo era la forma de vida de los daimieleños décadas atrás de la mano del arqueólogo Miguel Torres”.

La mañana del domingo en Daimiel volvió a estar protagonizada por una nueva ruta senderista que recorrió ‘Las Caleras’ y se detuvo en ‘Puente Viejo’ en su tercera sesión. La cita, que se prolongaba durante unas tres horas, discurrió por vías rurales. En ella, 40 personas, algunas llegadas desde Madrid o Bolaños, conocieron de primera mano el patrimonio cultural daimieleño.

 

Además de completar todas las plazas disponibles, como resaltó la concejal de Turismo, María del Carmen Rivero, “se aprende mucho, ya que la iniciativa también ha servido para entender mejor cómo era la forma de vida de los daimieleños décadas atrás de la mano del arqueólogo Miguel Torres”.

 

Debido a la gran demanda de la actividad, la concejalía de Turismo ha dispuesto de una nueva convocatoria fijada para el viernes 1 de junio. La novedad para la próxima ocasión será el horario, que pasa de la mañana a la tarde, estableciéndose la salida a partir de las 18:30 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de la calle Santa Teresa abonando los 3 euros de coste que incluye un almuerzo manchego.

Añadir nuevo comentario