Una semana de diversión en ‘Los Palancares’

Daimiel - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

Los cincuenta niños y niñas de entre ocho y doce años del campamento infantil de verano ya se encuentran en el campamento ‘Los Palancares’, en Cuenca. A las nueve de la mañana partían desde la estación de autobuses y hasta allí se desplazaban para despedirles el alcalde, Leopoldo Sierra y la concejal de Infancia, Lourdes Cencerrado, quien viendo la ilusión de los participantes destacaba que se nota que “llevan esperando todo el año” para esta cita.

La coordinadora del área, María de las Cruces Pozuelo, también presente en esa salida, desvelaba que, este año, la temática del campamento girará en torno al mundo de la magia y los magos. Este primer día, como es habitual, se dedicará principalmente a instalarse en las cabañas y a llevar a cabo dinámicas de presentación para que, tanto campistas como monitores, “se conozcan y cojan confianza”.

A la hora de partir, muchos nervios entre niños y niñas, pero también entre los padres que, en algunos casos, vivían por primera vez la experiencia de separarse de sus hijos durante una semana. Tanto mayores como pequeños coincidían en una cosa: “hay que pasarlo bien”.

El campamento se desarrollará del 6 al 13 de julio. Las instalaciones en las que vivirán campistas y monitores cuentan con zona de reunión, aula de naturaleza, aula deportiva, piscina y enfermería, entre otras dotaciones orientadas al desarrollo de juegos, talleres de manualidades, técnicas de aire libre, actividades de educación ambiental, así como pequeñas rutas y excursiones. Radio Daimiel estará al tanto del desarrollo de todas estas actividades en las conexiones que mantendremos a diario a partir de las 11:00 horas en ‘La Mañana de Verano’.

Añadir nuevo comentario