La Virgen de la Cabeza celebró su día grande

Daimiel - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

Los actos en horno a la Virgen de la Cabeza comenzaron con la eucaristía que se celebró durante el mediodía del domingo en la Parroquia de Santa María la Mayor. Una misa que se quiso dedicar en especial a los hermanos fundadores, Vicenta Hernández y Jesús Trujillo y que, como viene siendo habitual, estuvo amenizada por el Coro Romero “Virgen de la Cabeza”.

 

Por la tarde, sobre las ocho, salía la procesión de la misma parroquia, para continuar en dirección a Plaza de España, y dar la vuelta para bajar por la calle Mínimas. Fue en este punto del recorrido donde se vivió uno de los momentos novedosos ya que por primera vez el paso de la Virgen se bailó frente al Convento de las Monjas Mínimas. En concreto, cuando se llegó a la altura del mural cerámico de la Virgen de las Cruces colocado en la fachada lateral del convento. En ese punto, los estandartes realizaron una reverencia y la Banda Municipal de Música interpretó la marcha de ‘La Morenita’.

 

De vuelta a la iglesia de Santa María, la talla volvió a moverse al ritmo de la banda, además de entonar su himno, el cual acompañaron con cánticos todos los fieles allí congregados. El cuerpo de la procesión lo completaron un pequeño grupo de niñas vestidas con el traje tradicional manchego; varios niños y niñas de Primera Comunión; un numeroso conjunto de mujeres y niñas ataviadas con traje de flamenca; los Hermanos Mayores de la hermandad, Joaquín Garzás, Manuela Colado y Francisca Hernández; y varios representantes de otras hermandades y cofradías de la Virgen de la Cabeza.

 

Procesión Sacramental

También durante la tarde del domingo, se celebró en la Parroquia de San Pedro Apóstol la adhesión de la Hermandad Esclavos 32 a la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo. Para ello, se procesionó con la Custodia por el interior de la iglesia, finalizando con una solemne bendición.

Añadir nuevo comentario