Zamora anima a los empresarios a que pongan “las luces largas para ver lejos”

La alcaldesa reconocía que esta jornada “será un éxito, ya que sigue llevándose a cabo año tras año porque va a más. Esta jornada no es una jornada que se repite si no una jornada que crece por el interés que tienen nuestros empresarios por salir al exterior”.

Pilar Zamora afirmaba quedarse con “las luces largas para ver lejos”. “Es importante que en esta provincia se están poniendo las luces largas se está desarrollando mucho salir al exterior y trabajar en el exterior, porque conocemos la globalización. El que se queda aquí y mira hacia abajo, sólo al entorno de su municipio de su provincia, de su región o de su país, realmente está perdiendo muchas oportunidades de negocio.”

La primera edil animaba a los empresarios “a que salgan, a que no tengan miedo. Pero hay que estar bien formado como decía Mariano León hay que recibir formación y hay que estar informados. Hay que conocer todas las situaciones de política de este mundo para saber dónde vamos a llevar nuestra empresa qué tipo de empresa vamos a llevar, cómo vamos a trabajar con ella y estas jornadas son esenciales. Compartir experiencias es esencial porque cuando uno habla con otro empresario de éxito que lo ha conseguido hace que perdamos los miedos.

Por eso mostraba el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas como ésta “porque el trabajo de nuestros empresarios es empleo para nuestros vecinos y vecinas y es desarrollo para nuestra ciudad”.

La ponencia central de este foro ha corrido a cargo de Josep Piqué, Político, economista y empresario, vicepresidente de Alantra, presidente de la Fundación España-Japón y presidente honorario de la Cámara de Comercio España-Corea con una conferencia sobre “Globalización, digitalización e internacionalización de la empresa’.

Además un grupo de empresarios de la provincia han desarrollado un panel de experiencias de éxito: Alfonso Garrido, CEO de Symaga; Félix Solís, Director de Exportación y Marketing de Félix Solís Avantis; Inmaculada Serrano, Directora Desarrollo Corporativo de Elecnor Deimos y Miguel Ángel García Baquero, Consejero Delegado de Lácteas García Baquero.

Local

Categorías: 

Ciudad Real
Ciudad Real

Añadir nuevo comentario