Valóranos: 
Promedio: 5 (1 votos)

Almadén

Localidad: 
Almadén
Provincia: 
Ciudad Real

Almadén es un municipio español de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Cuenta con una población de casi 6000 habitantes (Instituto Nacional de Estadística, 2017). El gentilicio de la localidad es «almadenense».

El Comité reconoció su valor como las minas de mercurio más grandes del mundo y ejemplos únicos de la explotación de este metal a lo largo de los siglos.

Para entender la importancia de la mina valen dos datos, ha estado en activo 2000 años y un tercio de todo el mercurio que ha utilizado la humanidad ha sido extraído de ella. Si bien la prohibición de seguir usando mercurio desde 2011, dictada por la Unión Europea debido al riesgo de envenenamiento por mercurio, han llevado a su cierre aun teniendo una gran reserva de cinabrio sin haber sido extraído.

Almadén está gobernado por el Ayuntamiento de Almadén, cuyos representantes se eligen cada cuatro años por sufragio universal de todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad. El órgano está presidido (2015) por el alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto (PSOE).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.