Conoce Castilla-La Mancha

pagina web de la fuente: 

http://www.conocecastillalamancha.es

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Almagro

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

Familias, amigos y vecinos se reunieron al calor de las hogueras de San Antón

La guarrilla “Independencia” ha recaído en la papeleta con el número 8.772. Ayuntamiento y Hermandad de san Isidro también repartieron anoche los premios del concurso de hogueras

Almagro ha celebrado San Antón. Es una de las celebraciones tradicionales en la ciudad encajera que no cambia al fin de semana más próximo para que un número mayor de vecinos puedan disfrutar de la festividad del patrón de los animales. Sin embargo, poco importa a los almagreños tener que trabajar al día siguiente. Fieles a su tradición, salen a las puertas de sus casas, se reúnen en solares o en plazas para pasar junto a familiares, amigos y vecinos una de las noches más esperadas y queridas, la de San Antón.

En la noche del martes, también lo hicieron. Quemaron trastos viejos, comieron somallao y bebieron limoná. Tampoco faltaron otras viandas, como tortillas de patatas, queso, jamón y carne- chorizos, morcillas, salchichas, lomo…-hecha a la lumbre y el tradicional hornazo. Y por supuesto, no faltó la alegría de sus gentes, las ganas de reunirse, de pasarlo bien y de compartir con todo aquel que los visita o pasa por su hoguera.

Ayer, festividad del santo, tuvo lugar la misa y las bendiciones de las mascotas. Perros, un gato, un conejo… recibieron la bendición con agua del párroco Ángel Daniel de Toro. Por la tarde, la tradicional subasta, entrega de premios a las mejores hogueras, somallaos y limoná y sorteo del guarrillo. En este caso, la guarrilla “Independencia” ha recaído en la papeleta número 8.772.

Antes de conocer el número ganador, la Hermandad como es también tradición, llevó a cabo la subasta de animales donados por vecinos almagreños. Corderos, gallinas, dulces como cubiletes se subastaron entre los numerosos asistentes que se dieron cita en la ermita de San Juan.

También se dio a conocer los premiados del concurso de hogueras. Cinco fueron solo los participantes, menor que en otras ocasiones por ser día laboral. La mejor hoguera recayó en la del Huerto de Avelino; el mejor somallao para la inscrita con el nombre de José Vicente Gómez que reúne todos los años a familiares y amigos en la plazuela del Corto; la mejor limoná fue para la peña taurina y la hoguera más animada, con mejor ambiente para los amigos que se dieron cita en la calle Quevedo, inscrita a nombre de Belén Fernández. Todos los premiados recibieron 60 euros.

San Ildefonso y la Virgen de la Paz este fin de semana

Este fin de semana, los Santos Viejos continúan en la conocida como ermita del santo. La explanada de la ermita de San Ildefonso será la sede del gran baile en las Eras. Ambos días, sábado y domingo, a partir de las 12 horas. El dúo Nueva Generación será el encargado de amenizar los dos días hasta la hora de las migas, prevista a las 15 horas. El domingo, también, la Hermandad ha vuelto a preparar juegos populares infantiles. Será a las 12 horas. Durante el fin de semana, se venderán papeletas para la rifa de un cordero y de un estuche de vino de la tierra. Los días festivos del 23 de enero- San Ildefonso- y el 24 de enero-La Virgen de la Paz- habrá laudes a las 8.30 horas y misa a las 18 horas, respectivamente cada uno de los días.

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Toledo

Provincia: 

Toledo

Titulo: 

El Gobierno regional reconoce los proyectos que están desarrollando 63 centros educativos para la mejora de la convivencia y la participación

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha clausurado hoy las jornadas de formación de alumnos y alumnas ayudantes del IES 'El Greco' de Toledo, uno de los centros que han recibido este reconocimiento por su implicación en la mejora de la convivencia escolar.

 El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que su Departamento ha querido reconocer este curso a 63 centros educativos que vienen desarrollando proyectos y actuaciones para la mejora de la convivencia y el fomento de la participación de la comunidad educativa, con una ayuda de 1.000 euros, “con la que ante todo se quiere reconocer su trabajo, además de contribuir a mejorar los recursos con los que cuentan los centros para estas actividades”.
 
Felpeto, que hoy ha asistido a la clausura de las jornadas de formación de alumnos y alumnas ayudantes del Plan de Convivencia del IES ‘El Greco’ de Toledo, ha manifestado que siempre ha tenido muy claro que “trabajar por la mejora de la convivencia es un principio elemental, porque la mejora de la convivencia está en relación directa con el éxito escolar. Y el buen clima de convivencia que se vive en un centro se percibe siempre en el rendimiento escolar”.
 
Ha recordado que el curso pasado la Consejería facilitó a los centros que destacan en iniciativas sobre mejora de la convivencia la posibilidad de hacer uso de los albergues y residencias universitarias para la organización de las actividades de formación y que este año se ha querido ir más allá con la concesión de estas ayudas de 1.000 euros, que según ha dicho, “más que la cantidad en sí, que es simbólica y va a contribuir a financiar las acciones sobre convivencia, supone ante todo un reconocimiento a su trabajo”.
 
Igualmente, y tras agradecer la labor que en estos proyectos desarrollan los centros docentes, sus equipos directivos y su profesorado, ha recordado que la sociedad debe tener conciencia de la necesaria implicación de las familias y del apoyo que deben dar al trabajo del profesorado; al igual que ha mencionado la labor de los ayuntamientos como ciudades educadoras.
 
Este reconocimiento a los 63 centros se hace en base al conocimiento de las actividades desarrolladas por los centros educativos que tiene tanto la Inspección como las direcciones provinciales y que está basado tanto en el análisis de sus documentos programáticos como en la experiencia del trabajo que diariamente se desarrolla en el conjunto el centro educativo.
 
Continuando con la intención de poner en valor el trabajo desarrollado por los centros en mejora de la convivencia y participación, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a promover la participación de los centros seleccionados ahora para que participan en jornadas y eventos dirigidos a la difusión de buenas prácticas y actuaciones educativas.
 
Jornadas de ‘El Greco’
 
Durante dos jornadas, un grupo de 40 alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO y de docentes del IES ‘El Greco’ han participado en las Jornadas de Formación para ayudantes que han tenido lugar en el Albergue Juvenil del Castillo de San Servando en Toledo, tras haber sido seleccionados por sus compañeros y aceptar voluntariamente.
En ediciones anteriores participaban sólo 20 estudiantes y este curso, se ha decidido duplicar el número para contar con más “implicados” en la mejora de la convivencia en un centro que fue pionero en la puesta en marcha de acciones para mejorar la convivencia.
 
El grupo de alumnos y alumnas ‘ayudantes’ colabora para prevenir el acoso escolar y la exclusión social e interviene en aquellas situaciones que presentan cierto riesgo antes de que presenten mayor conflictividad.
 
Tras recibir la formación son coordinados paulatinamente por el Departamento de Orientación y el Grupo de Convivencia.
 
Entre las funciones de los ‘ayudantes’, cabe destacan la acogida a compañeros de incorporación tardía, detectar conflictos o posibles acosos, dar apoyo en deberes a los compañeros que se encuentren enfermos en el domicilio, liderar actividades o dinámicas de grupo.

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Daimiel

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

‘Ardea Cinerea’ concluye con más de medio millar de visitas y la mitad de sus cuadros vendidos

Este jueves finalizó la exposición de pintura del artista daimieleño, Jesús Rodríguez de Guzmán, quien además compartió sus conocimientos con los alumnos de los Talleres municipales de Pintura y Dibujo a través de diferentes clases magistrales. “Estoy muy contento e ilusionado por la acogida de la muestra y por las buenas críticas”, aseguraba el autor, quien no descarta organizar una futura exposición.

Este jueves concluyó la exposición de pintura ‘Ardea Cinerea’ del artista daimieleño, Jesús Rodríguez de Guzmán, quien plasmó diferentes vistas del Parque Nacional de Las Tablas, su entorno y un conjunto de estudios ornitológicos de pájaros que pueblan la fauna del parque. Una muestra por la que han pasado más de medio millar de personas desde su inauguración en diciembre y que sorprendió al propio autor por la buena acogida. “Estoy muy contento e ilusionado”, comentó en Radio Daimiel. Asimismo, subrayó que gracias a la exposición ha logrado adjudicar más de la mitad de los cuadros de un total de 28; “siendo los cuadros dedicados a las aves del parque los que primero se vendieron desde el día de la inauguración”, especificó Rodríguez de Guzmán.

A esas visitas se suman también las de los alumnos de la Universidad Popular de los Talleres de Dibujo y Pintura del Ayuntamiento desarrollados durante esta semana. Una sesión similar a la de una clase magistral y donde se realizó un mural de una vista de Las Tablas con el alumnado más joven. Los participares se encargaron de dar color a cada zona de la imagen. Además, estos pequeños pintores aportaron su granito de arena en la obra dibujando un pato específico cada uno. “Ya en esas edades se empieza a ver que algunos se manejan muy bien con los pinceles y la variedad cromática destacando por encima del resto”, subrayó el artista daimieleño. Durante el encuentro respondió igualmente a un amplio abanico de preguntas que alimentaron las mentes curiosas de los más pequeños.

En el caso de los grupos de adultos de los Talleres de Pintura, Rodríguez de Guzmán destacó que “con ellos siempre te enriqueces, tienen muchas ganas de pintar y de aprender más”. Con ellos el licenciado en Bellas Artes explicó diferentes nociones básicas de cómo mezclar algunos colores primarios y secundarios, además de ofrecer algunas claves sobre cómo empezar una obra, donde el daimieleño aconsejó que “es conveniente realizar un plano general en lugar de comenzar por pequeñas zonas, algo que diferencia a un aficionado de un pintor más profesional”.

De cara al futuro, Rodríguez de Guzmán aseguró que no abandonará el tema del Parque Nacional daimieleño para seguir pintando puesto que “es un tema que me encanta” y “espero, más adelante, realizar otra exposición”. En ese sentido, adelantó que ya se está fraguando una muestra conjunta de acuarela con el pintor Juan Gallego.

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Ciudad Real

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

ADOLFO MUÑOZ NUEVO PRESIDENTE DE SABOREA ESPAÑA

La Asociación ha celebrado su Asamblea Anual en Fitur

Saborea España ha celebrado esta mañana en el marco de FITUR su Asamblea General Ordinaria, una cita en la que han participado todas las entidades que forman parte de la plataforma: la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo, junto con la Secretaría de Estado de Turismo.

En esta cita se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva de la asociación y al nombramiento de Adolfo Muñoz como Presidente en sustitución del chef Pedro Larumbe. Muñoz, reconocido y apreciado cocinero, es empresario de hostelería con presencia en Castilla la Mancha y Madrid y miembro de la Junta Directiva de Euro-Toques España.

A continuación, Ana María Redondo, vicepresidenta de Saborea España y presidenta de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, ha dado la bienvenida a Trujillo y a Gran Canaria, los dos últimos destinos en incorporarse a la asociación, y anunciado la próxima incorporación de Tudela a la red.

Tatiana Martínez Ramos, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo, ha declarado que “la aplicación de la tecnología es clave para ofrecer al turista una experiencia gastronómica de calidad, sin embargo no debemos olvidar que innovación y tradición deben de ir de la mano”.

En el encuentro también se ha presentado la memoria de actividades de Saborea España en 2017 y se han abordado los nuevos retos del plan de trabajo para 2018, enfocado a la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España, con un conjunto de acciones que se ejecutarán con un presupuesto que superará los 700.000 €.

Como pistoletazo de salida, y por quinto año consecutivo, Saborea España desarrollará su congreso anual coincidiendo con la celebración de Madrid Fusión, del 22 al 24 de enero. Como novedad este año destaca la creación de las “Rutas Gastronómicas Saborea España”, una ambiciosa propuesta basada en la puesta en valor de los productos locales y atractivos gastronómicos del territorio y puestos a disposición del visitante de forma visual y sencilla.

Asimismo, en 2018 se potenciará la difusión del Día Mundial de la Tapa, previsto para el próximo 21 junio, en colaboración con los destinos de la Asociación y TURESPAÑA para su promoción a nivel internacional.

El trabajo en red de los socios que forman parte de Saborea España potencia el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias únicas y especializadas. Actualmente representa a 18 destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Gran Canaria, Lanzarote, Logroño, Madrid, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tenerife, Trujillo, Valencia, Valladolid, Vinarós y Zaragoza.

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Daimiel

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

Miguel Herreros y Celia González de la Aleja estrenan repertorio este sábado en el Ayala

‘Contrastes’ ha preparado un concierto donde a su habitual guiño a la música de cine suma clásicos de dúos para guitarra, composiciones de Herreros y lo que González de la Aleja está estudiando en el Conservatorio Superior de Madrid, al que accedió este verano con la nota más alta.

Las guitarras de Miguel Herreros y Celia González de la Aleja volverán a unirse este sábado en el teatro Ayala (20:00 horas) en lo que será el primer concierto del año para el dúo ‘Contrastes’. Una aventura profesional que profesor y alumna comenzaron en 2014 y que han presentado ya en el centro cultural ‘Matadero’ de Madrid o en el festival toledano de CIBRA (Festival del Cine y la Palabra).

Y es que la música de cine es “un elemento fundamental” en un repertorio al que también han añadido para esta cita “varios clásicos de dúos para guitarra”. Además, habrá momentos para escucharlos en solitario. “Celia tocará parte de lo que está estudiando en el Conservatorio Superior de Madrid”, al que accedió este verano “con la nota más alta” de guitarra, y Herreros presentará alguna de sus últimas composiciones. “Hemos buscado algo que sea divertido para el público en general, y que también le guste al aficionado a la música tocada con la guitarra”, apuntaba.

Las entradas se pueden comprar en el portal www.globalentradas.com y en la taquilla del teatro del Ayala, hoy viernes y mañana sábado, de 18:00 a 20:00 horas.

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Argamasilla de Alba

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

Floristería DaviFlor y M&C Moda y Complementos ganadores del II Concurso de Escaparatismo Navideño

La concejalía de Promoción Económica y la AECT entregaron los dos premios otorgados por un jurado y por el voto popular de cientos de participantes a través de Facebook

Por segundo año, el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) organizó para las pasadas fiestas el Concurso de Escaparatismo Navideño, que este año han ganado los establecimientos Floristería DaviFlor, el primero, y M&C Moda y Complementos, el segundo, entregados por la concejala de Promoción Económica, Alba Hilario, y el representante de la junta directiva de la AECT, Enrique Sánchez.

Hilario destacó el alto nivel de los escaparates y la aportación de los establecimientos participantes a la ambientación festiva, que embarga a los vecinos y recorre las calles durante los días navideños. Igualmente agradeció los cientos de votos que han recibido los escaparates a través de Facebook, un medio mediante el cual se ha querido hacer partícipe de este concurso a un mayor número de población y sobre todo a los más jóvenes.

Dos han sido los premios entregados en esta edición, un primero dotado con 300 euros y diploma, otorgado por un jurado, y patrocinado por la AECT, recogido por Juan Carlos Torres, trabajador y encargado del establecimiento Floristería DaviFlor, y un segundo de 150 euros y diploma, mediante voto popular en Facebook, que recibió Irene Madrid, propietaria del comercio M&C Moda y Complementos.

Cabe destacar que la empresa Floristería DaviFlor ha decidido donar los 300 euros del premio a Caritas Interparroquial de Argamasilla de Alba.

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Manzanares

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

Caballero destaca la apuesta de Manzanares por el turismo cultural

El alcalde, Julián Nieva, quiere que la ciudad sea una referencia museística en la región

Manzanares sorprendió este jueves con la presentación del Museo Manuel Piña en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Su puesta en escena fue muy bien valorada por los asistentes y ha sido destacada por los medios de comunicación como una de las presentaciones más llamativas de las realizadas en el stand de Castilla-La Mancha. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también resaltó la apuesta que hace el Ayuntamiento de Manzanares por el turismo cultural vinculado a los museos.

En el día de la provincia de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, con una treintena de presentaciones a cargo de municipios y mancomunidades, Manzanares se llevó numerosos elogios por la apuesta que hizo, protagonizada en por el Museo Manuel Piña con motivo de su décimo aniversario.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real fue testigo de esta presentación. José Manuel Caballero dijo que nuestra provincia ofreció al mundo una pluralidad de experiencias. De ellas, valoró como muy importante la del turismo cultural vinculado a museos “y Manzanares lo está haciendo especialmente bien en ese sentido”, afirmó en alusión a su singular oferta museística, que se ampliará en unas semanas con el Archivo-Museo de Ignacio Sánchez Mejías. “Son ofertas de mucho interés y valor cultural, con un público concreto que se mueve por ese interés”, resaltó Caballero.

Esos atractivos y especialización, sumados a nuestra gastronomía “y a excelentes vinos como los de Manzanares”, contribuyen, según el presidente de la Diputación, a que esta provincia se haya convertido en 2017 en la duodécima más dinámica del turismo español y la segunda de la región, explicó en Fitur.

En la misma línea se expresó la Directora General de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, para quien los resultados turísticos de la provincia de Ciudad Real “son históricos”, de ahí que valoró la promoción de sus atractivos en un escaparate como Fitur. “Que los pueblos apuesten por el turismo contribuye a que hayamos terminado en la región con el mejor año de toda la historia”, señaló.

Carmen Teresa Olmedo, delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, indicó que la oferta de Manzanares, con el Museo Manuel Piña y con el nuevo museo de Sánchez Mejías, “es muy apetecible y vendible”, “atractivos turísticos que hacen que Manzanares tenga cada vez más visitantes”, y recordó que el turismo es un motor económico que fija población a nuestra tierra.

Manuel Piña

Manzanares apostó este año por el Museo Manuel Piña, un recurso cultural que lleva diez años abierto y que aún es un tesoro por descubrir. Lola Piña, uno de los grandes pilares que tuvo Manuel Piña en su carrera como diseñador de moda, agradeció esta apuesta y dijo sentirse emocionada por “la vuelta de Manuel a Madrid”. “Sigo viviendo emociones, muchos recuerdos y todos buenos y grandes de un grande que tenéis la suerte de disfrutar día a día en vuestro pueblo”, dijo.

Según Lola Piña, “Manuel fue un grande entre los grandes de este país, vivió por y para su trabajo y su pueblo y una forma de rendir homenaje a su obra es visitar lo que él tanto deseó, tener un museo que gracias al Ayuntamiento de Manzanares es una realidad”.

El alcalde, Julián Nieva, agradeció la presencia de Lola Piña en esta presentación en Fitur. Habló de Manuel Piña como una figura universal en el mundo de la moda y calificó de “orgullo para Manzanares” tener consolidado el museo que expone su legado. Lejos de conformarse con ello, el Ayuntamiento sigue reconociendo su obra en la apuesta que hace por la ciudad para que ésta sea “una referencia” en Castilla-La Mancha por sus museos.

A esta oferta se sumará el próximo 1 de febrero el Archivo-Museo dedicado a Ignacio Sánchez Mejías, un espacio que en los últimos meses ha levantado también importante expectación en el ámbito cultural a nivel nacional.

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Bolaños de Calatrava

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

Bolaños participa en la principal feria turística mundial integrado en la nueva imagen de marca del Plan Estratégico “Destino turístico Campo de Calatrava”.

Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños, acompañado de algunos concejales del Equipo de Gobierno, junto a una amplia representación de la comarca del Campo de Calatrava, acudió a FITUR para dar visibilidad a la localidad que se integra en la nueva estrategia turística comarcal presentada en este destacado evento.

El Castillo de Doña Berenguela de Bolaños, junto a otros elementos patrimoniales, paisajísticos y agroalimentarios del Campo de Calatrava, integrados en el Plan Estratégico de Gestión del Destino Turístico Campo de Calatrava (Ciudad Real), junto a su nueva imagen de marca, estuvo representado en la Feria Internacional de Turismo, contando con el apoyo del alcalde de la localidad y presidente de la Asociación para el Desarrollo, Miguel Ángel Valverde, acompañado de otras autoridades, locales, comarcales, provinciales y nacionales como las parlamentarias Rosa Romero y Cristina Molina, así como de representantes del tejido empresarial de la comarca.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo (AD) Campo de Calatrava y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde Menchero, protagonizó la presentación de este plan estratégico de Turismo, que está despertando mucha expectación, y en el que se trabaja con el objetivo de crear un modelo de gestión, producto y calidad que integre en primer término al sector del turismo y a los diferentes niveles de la administración pública.

El primer edil bolañego, destacó que este modelo de gestión turística del Campo de Calatrava va orientado sobre todo a la oferta, “y desarrollará un modelo de gestión de destino que permitirá articular un órgano capaz de asumir las tareas de coordinación y gestión conjunta del destino, sus activos y servicios, desde la perspectiva de cooperación público privada y la viabilidad económica del mismo.

Por esta razón, “para el municipio de Bolaños resulta fundamental continuar formando parte de este modelo de gestión turística a fin de seguir poniendo en valor nuestra fortaleza del siglo XI, el castillo de Doña Berenguela, un monumento declarado Bien de Interés Turístico situado en una de las puertas de entrada de la comarca Calatrava y por el que ya han pasado cerca de 7.000 visitantes a lo largo de 2018. En aras de alcanzar esta cifra, se trabaja en el diseño de actividades diferenciadas destinadas a todo tipo de público, como son las visitas guiadas y dramatizadas, las cenas temáticas en el patio de armas, atractivas proyecciones en los muros del castillo, la sensibilización escolar o las jornadas históricas, entre otras, siempre desde una perspectiva comarcal del modelo turístico del Campo de Calatrava, el cual busca un desarrollo rural y la proyección de un modelo avanzado de competitividad turística que tiene además como ejes fundamentales los sectores de transformación agroalimentaria, comercial y cultural en el territorio de todos los municipios integrantes en esta comarca”, ha señalado el alcalde de Bolaños.

Alcance de la Noticia: 

Nacional

Fuente de la noticia: 

Titulo: 

El stand de Castilla-La Mancha en FITUR acoge un destacado número de contactos de agencias de viajes y turoperadores extranjeros

Algunas de ellas comienzan la próxima semana un viaje por la región conociendo Cuenca y Toledo, ciudades Patrimonio de la Humanidad, y La Mancha, destinos en los que tendrán acceso a la riqueza monumental y gastronómica, así como a experiencias de talleres artesanales o visitas teatralizadas.

 El stand de Castilla-La Mancha, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ha recibido la visita de agencias de viajes y turoperadores de Estados Unidos, Rusia y Japón que estos días visitan esta muestra de carácter internacional que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 21 de enero.
 
Castilla-La Mancha ha invitado a un total de ocho empresas de los mercados mencionados a conocer la feria y participar en la ronda de reuniones profesionales que se celebraron ayer 18 y hoy 19, organizada por IFEMA en el marco de un acuerdo de colaboración mediante el cual el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) está sugiriendo agencias para dicho evento durante los últimos años, aumentando el interés de éstas en participar en la visita a Castilla-La Mancha.
 
Un grupo de agencias especializadas en viajes individuales de gama alta, incentivos y congresos, conocerán hoy el stand de Castilla-La Mancha, tras lo cual iniciarán viaje por la región, en la que permanecerán hasta el lunes conociendo Cuenca y Toledo, ciudades Patrimonio de la Humanidad, y La Mancha, destinos en los que tendrán acceso a la riqueza monumental y gastronómica, así como a experiencias de talleres artesanales, visitas teatralizadas y catas de vino en bodega, conociendo distintos hoteles, restaurantes y empresas de turismo receptivo.
 
Las empresas invitadas han sido contactadas por el IPEX durante las ferias JATA Tokio 2017 y World Travel Market Londres 2017, así como las acciones de promoción de Turespaña en Santa Fe y la misión comercial en Miami y Chicago que tuvieron lugar el año pasado.

  •  

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Alcázar de San Juan

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

Alcázar de San Juan reconocida como destino turístico de calidad por la Secretaría de Estado de Turismo

Un 65% de incremento turístico en dos año

En los últimos años, Alcázar de San Juan se ha posicionado como destino turístico de interior. Además de la variedad en la oferta turística y la atención ofrecida desde la Oficina de Turismo, los establecimientos turísticos –hosteleros, agencias de viajes, empresas de productos gastronómicos o fundaciones privadas- se han esforzado por mejorar la calidad de su oferta, adaptándose a un turismo cada vez más exigente y a la normativa recomendada por la Secretaría de Estado de Turismo que ha reconocido en FITUR a la ciudad como destino turístico de calidad.

Alcázar de San Juan ha recibido este viernes, 19 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el reconocimiento de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña por la calidad en destino. Un galardón fruto del trabajo desarrollado en los últimos tiempos, en los que la actividada turística se ha convertido en una importante fuente económica para la ciudad, aumentando, en tan sólo dos años, en un 65%. Un trabajo que no sólo se ha realizado desde el Ayuntamiento -a través del área de Turismo- sino desde los propios establecimientos turísticos que han sabido aprovechar la oportunidad para mejorar sus instalaciones y adaptarlas al gusto de unos visitantes cada vez más exigentes.

El reconocimiento de Turespaña es garantía de la calidad de atención turística en destino, por la que Alcázar de San Juan destaca en la región, junto a ciudades como Toledo, Almagro o Valdepeñas. Una calidad que la ciudad puso en valor también en su presentación en la Feria de Turismo, junto a la amplia oferta turística durante todo el año.

Páginas